MILAN CON LO JUSTO

El Milan se puso séptimo en la liga italiana de fútbol tras imponerse 1-0 al Udinese (9º), en el partido más destacado del día en la 8ª jornada de la Serie A, que lidera con paso firme la Roma.
Para los "rossoneri" del Milan anotó el solitario gol el centrocampista esloveno Valter Birsa (22').
Era el partido del regresó del brasileño Kaká, aunque los lombardos tuvieron bajas sensibles por lesión como las de Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy, Giampaolo Pazzini, Mattia De Sciglio y Daniele Bonera. Nigel De Jong y Philippe Mexes estaban suspendidos y el arquero Christian Abbiati también fue baja de última hora, con lo que pudo debutar el arquero brasileño Gabriel, de 21 años, que respondió a un alto nivel.
Una alineación que registraba, especialmente, la sorpresa en la portería, pues el habitual Abbiati se tuvo que conformar con el banquillo, de los habituales, además del "tocado" Balottelli, que tampoco parece estará disponible ante el Barcelona, faltaban los suspendidos Mexes y De Jong.
Pero para dicha milanista, apareció Birsa, nacido el 7 de agosto de 1986, capitán de la selección de Eslovenia y con un pasado en el fútbol francés (Sochaux y Auxerre) suyo fue el gol del triunfo y también un disparo al travesaño.
La otra gran novedad del partido fue la reaparición del brasileño Kaká, tras un mes lesionado y que saltó al terreno de juego en el minuto 77, el ex madridista volvía a jugar en el "Giuseppe Meazza" con la camiseta del Milan justo 1.601 días después de su última aparición.
En aquella ocasión, el 24 de mayo de 2009, el rival liguero del Milan era el Roma y suponía también el último partido de Paolo Maldini.

No hay comentarios.: