ESTRENO GOLEADOR DE DIEGO COSTA EN GOLEADA DEL ATLÉTICO EN AUSTRIA

Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena (0-3)en un partido que supuso el estreno goleador de Diego Costa en la Champions y afianza a los rojiblancos como líderes del grupo G.
Los de Simeone apretaron el acelerador desde la salida y en veinte minutos sometieron al rival en un ejercicio de efectividad, a base de intensidad, calidad y un ciclón llamado Diego Costa.
Diego Simeone contó finalmente de inicio con el tocado Costa, pero Diego Godín se quedó fuera de la convocatoria y David Villa esperó su oportunidad en el banquillo, pero el plan B del argentino dio resultado desde el principio. En el minuto 4, Juanfran Torres dio el primer aviso con un potente disparo desde lejos que Heinz Lindner mandó a córner, el conjunto de la capital de España colocó el 0-1 en el marcador, cuando en un espectacular pase de Koke en profundidad, gran cesión de Filipe Luis al interior del área pequeña y remate fácil de un Raúl García (8') que siempre está en el sitio perfecto para rentabilizar al máximo sus minutos a partir del tanto visitante los austriacos aumentaron la intensidad de su juego y también la agresividad defensiva, cortaban los ataques del Atlético con faltas frecuentemente, pero poco pudieron hacer para parar a Diego Costa (20') el brasileño, que debutaba este martes en la Champions, superó a Manuel Ortlechner con un gran regate y definió a la perfección para hacer el 0-2 y prolongar un partido más su estado de gracia.
Hasta el minuto 37 no despertó el Austria, que dió un buen susto al Atlético con un remate al larguero de Philipp Hosiner tras un buen pase al interior del área pero pese a estar más activos en ataque los de Nenad Bjelica se fueron con dos goles de desventaja al descanso.
En la segunda parte el Atlético salió con Emiliano Insúa en lugar de Filipe Luis pero el equipo de la ribera del Manzanares no varió sus intenciones y su estrella Diego Costa tampoco, asi; tras una gran jugada colectiva  el recién entrado Insúa puso un balón perfecto para que el referente defensivo del Atlético hiciera el tercer gol de su equipo (53') y el segundo de su cuenta particular.
A la hora de partido Simeone decidió cambiar a un Diego Costa que pese a su gran partido aún no estaba al cien por cien y dió entrada a Cristian Rodríguez. Con el Austria ya muy anestesiado tras el 0-3, el choque se puso cuesta abajo para el club rojiblanco y el ritmo de partido bajó bastante, Arda Turan logró abrir brecha en la zaga austriaca en una buena internada por banda derecha, pero el turco se quedó sin gasolina al borde del área y su centro al área fue repelido por la defensa sin excesivos problemas.
En el último cuarto de hora el conjunto madrileño mantuvo el control del balón y se limitó a no poner en riesgo su ventaja.

No hay comentarios.: