DORTMUND PIERDE EL LIDERATO

El partido entre los dos Borussias se mantuvo igualado hasta los últimos 10 minutos, cuando el Moenchengladbach se adelantó gracias a un penal transformado por Max Kruse (82') y el brasileño Raffael sentenció poco después (86') sentenciando la primera derrota del Dortmund.
El penal fue cometido por el defensa central internacional Matts Hummels, que además, fue expulsado por zancadillear al centrocampista noruego Havard Nordtveit cuando éste se disponía a rematar solo ante el portero visitante.
El resultado final no refleja lo ocurrido en el Borussia Park, donde el Dortmund llevó el peso del partido y disparó más veces a portería que su rival (27 a 6), pero hoy los delanteros amarillos pecaron de falta de efectividad, algo extraño en el equipo máximo goleador del campeonato (con 21 tantos).
Tras la derrota del Dortmund, la primera del campeonato y la segunda de la temporada (tras la sufrida en Nápoles en la primera jornada de Champions), el equipo que dirige Jürgen Klopp se queda con 19 puntos y pierde el liderato.

No hay comentarios.: