BUEN EMPATE DEL BASEL EN BUCAREST

El Basel consiguió un valioso empate contra el Steaua en Bucarest, en la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, que le permite seguir soñando con la segunda plaza para llegar a octavos de final. Fue un final dramático, con el Basel viendo como su segunda victoria a domicilio en el Grupo E se le escapaba de las manos.
Un toque de clase de Marcelo Díaz (48') les había dado ventaja, y con el Steaua mostrando pocas ideas en la definición, parecía probable que este tanto era suficiente, entonces Adrian Popa puso un buen balón que el sustituto Leandro Tatu (88') fue capaz de llevar a la red.
El entrenador del Steaua, Laurentiu Reghecampf, había exigido a su equipo mostrar su garra tras sendas derrotas ante Schalke 04 y el Chelsea y así lo hizo ante su rival, peleando cada oportunidad y luchando por todos los balones.
Comenzó metido en ataque y generó un ambiente de expectación dentro de la Arena Nationala aunque los fallos ante la portería rival parecían augurar un mal desenlace.
El campeón suizo cobró vida en el décimo minuto, cuando en rápida sucesión Marco Streller y Mohamed Salah se pusieron detrás de la defensa Steaua, pero las posiciones prometedoras no sopusieron más que un saque de esquina, entonces la pelota llegó a un Ivan Ivanov que pensaba que el balón entraba hasta que vio como Daniel Georgievski lograba desviar el balón con seguridad, con Ciprian Tataruşanu salvando con las piernas el siguiente remate de Fabian Frei de nuevo tras un córner.
Los acercamientos del Basilea iban a más aunque era imposible detener el esfuerzo y el deseo del Steaua.  Con sólo cinco minutos restando de la primera mitad de nuevo el Steaua veía como la suerte se ponía de su lado, esta vez, creó Valentin Stocker y culminó Lukasz Szukala, pero los dedos desesperados de Tataruşanu tuvieron al larguero de su lado.
Aun así, no tardaría el Basilea en colocarse por delante gracias a un error defensivo del Steaua, Iasmin Latovlevici cometió un error en la salida del balón y Streller se hizo con la posesión para pasarle un balón a Díaz, que en vez de encarar a la portería rival, se sacaba un disparo medido que entraba por la escuadra de la portería local.
Latovlevici tuvo la oportunidad de poner el empate, pero eligió el pie derecho para rematar evidenciando que la elección no fue la adecuada, el público mostraba su frustración, pero los aplausos resonaron cuando Leandro Tatu terminó la búsqueda de un gol, al igual que Díaz, hizo su primer tanto en la competición.
Tras la derrota del Schalke ante el Chelsea, los tres primeros del grupo siguen con opciones de asegurarse un pase a octavos, mientras que el Steaua necesita ganar en Suiza la próxima jornada para evitar su eliminación.

No hay comentarios.: