A 12 fechas del final del torneo, el Cruzeiro goleó a Náutico, que está en el último lugar con un boleto a la segunda división.
El combinado mineiro no pierde desde hace 12 partidos con 30 goles a favor y apenas ocho en contra.
El Cruzeiro mantuvo los once puntos de ventaja que le separan del Gremio, segundo colocado de la Liga brasileña, al completarse la vigésima sexta jornada.
| Internacional-Fluminense |
En Recife se puso por delante en el marcador en el minuto 7 y goleó con comodidad, por medio de Ricardo Goulart (9' y 52'), Everton Ribeiro (pen. 57') y Mayke (76'), ante un Náutico que a cada jornada se acerca más a la segunda división.
El Gremio, único equipo que le sigue la estela al líder, ganó el sábado al Botafogo por 0-1, con lo que ascendió a 48 puntos, mientras que los cariocas se descolgaron de la lucha por el título a la cuarta casilla, con 43 unidades.
El Flamengo y el Vasco da Gama empataron hoy 1-1 en un clásico carioca jugado en Brasilia y que tuvo tintes dramáticos, porque ambos equipos viven la amenaza del descenso.
Se adelantó el Flamengo por medio de Hernane (33') en la primera parte y empató Willie (53') al comienzo de la segunda, lo que propició un resultado negativo para ambos equipos, necesitados de puntos.
El peor parado fue el Vasco da Gama, que permaneció cuarto por la cola, en zona de descenso, con 29 puntos, mientras que el Flamengo ascendió hasta las 34 unidades y se situó en la undécima casilla.
El que sí logró respirar y salir del descenso fue el Sao Paulo, que el sábado llegó a 30 puntos al vencer por 3-2 al Vitória.
El Internacional volvió a la senda del triunfo después de que esta semana fuese destituido el técnico Dunga por malos resultados, ganó por 1-0 al Fluminense con un gol de Leandro Damião (79').
En un encuentro entre los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro y el Corinthians terminaron empatados a cero, un resultado que dejó a los de Belo Horizonte quintos, con 39 puntos, y a los visitantes novenos, con 35.
En el otro derbi de la jornada, el Atlético Paranaense derrotó por 2-1 al Coritiba de remontada gracias a dos tantos del veterano Paulo Baier (42' y 45'), lo que le valió a los locales subir a la tercera posición, con 44 puntos.
La jornada la completaron más tarde los partidos Bahía que empató con el Ponte Preta (1-1) con goles de Fernandao (34') y William (21') respectivamente, Goiás empató tambien 1-1 con el Criciúma que se puso adelante con gol de Lins (3'), Walter (29') puso el empate para el local y Portuguesa que apabulló al Santos (3-0) con un doblete de Gilberto (59' y pen. 66') y otro gol de Luis Ricardo (15').
De los equipos cariocas, Botafogo es el que la lleva mejor, cayó al cuarto lugar, aún en el grupo que clasifica a la Copa Libertadores de 2014.
Pero con su gran estrella, el mediocampista holandés Clarence Seedorf, en una racha poco productiva, suma ya cinco partidos seguidos sin victoria (4 derrotas) y las silbatinas desde las tribunas sirven de alarmas.
Flamengo, que empató con Vasco en clásico disputado en el Mané Garrincha de Brasilia, está en el puesto 17º, en la zona de descenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario