ARMENIA MANTIENE LA FÉ

Bulgaria aterrizó en Ereván defendiendo su segunda plaza y con la ambición de obtener la victoria para optar al play-off, mientras que Armenia gastaba la última bala de su cartucho en el Grupo B de la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de 2014, y fueron los locales los que se llevaron el triunfo con el 2-1 final gracias a los tantos de Aras Özbiliz (45') y Yura Movsisyan (87'), con un gol de Ivelin Popov (60') que puso el 1-1 momentáneo con un gran libre directo, pero que de nada sirvió.
El combinado local, sabedor que todo lo que no fuera lograr la victoria evaporaba sus escasas opciones de estar en Brasil, tuvo la primera ocasión de peligro a los 19' de juego, Gevorg Ghazaryan buscó el disparo desde fuera del área, pero Vladislav Stoyanov sacó a córner con apuros, más tarde, y en plena fase dominante de los armenios, la estrella del Borussia Dortmund Henrik Mkhitaryan se encontró tres veces seguidas con la defensa búlgara.
Los de Luboslav Penev dieron un paso adelante, pero el tiempo de descuento del primer acto fue fatídico para sus pupilos. Yordan Minev vio la roja directa y Özbiliz anotó el libre directo generado por esa infracción para el 1-0.
Pese a ir con uno menos, Bulgaria no perdió la cara al partido y Stanislav Manolev no conectó bien un gran centro desde la izquierda y su remate se marchó desviado, en el minuto 61 llegó el 1-1, el capitán Ivanov  ejecutó a la perfección una falta que se alojó en la red cerca de la escuadra de Roman Berezovski, tres minutos después, los visitantes se quedaron con nueve por la segunda amarilla a Svetoslav Dyakov.
Pero en el minuto 87 llegó la sentencia fruto de la diferencia de hombres sobre el campo, el punta Movsisyan batió a Stoyanov, estableció el 2-1 final y deja a Bulgaria con 13 puntos, por los 12 de Armenia, el martes ambos cierran su participación en la fase de clasificación, Armenia viaja a Italia y Bulgaria recibe a la República Checa.

No hay comentarios.: