El Espanyol cayó por 0-1 ante el West Ham inglés, octavo
clasificado en la Premier, en la XXXIX edición del Ciutat de
Barcelona-XVII Memorial Fernando Lara por un gol de penal de Noble, en un partido con pocos espectadores en las gradas y con poco fútbol en el terreno de juego.
Lanzarote y Thievy fueron los más incisivos del conjunto local, mientras que los "Hammers" usaron
su habitual juego directo y por las bandas, pocas veces inquietaron a
Germán, los entrenadores utilizaron los 90 minutos para dar entrada a los menos habituales, aunque los onces tenían un gran porcentaje de titulares.Los del mexicano Javier Aguirre empezaron mandando, era su partido, su torneo, y pese a la intrascendencia del choque querían dejar una buena imagen entre los pocos asistentes a Cornella-El Prat. Thievy dio varios avisos en los primeros compases del choque a la defensa inglesa, aunque el francés no logró disparar con claridad.
El West Ham, que contaba con varios de sus titulares habituales en el once, tenía problemas para construir, la iniciativa era local siempre, Lanzarote estuvo a punto de marcar el primero con una falta directa en el minuto 25, el disparo se estrelló en el poste derecho yen el 30', Thievy falló un mano a mano ante Adrián.
Pese a todo, en el último tramo de la primera parte los "Hammers" sacaron a relucir su habilidad en el juego directo, Germán no tuvo problemas en los saques de esquina, aunque no pudo hacer mucho en el penal que cometió Abraham sobre Jarvis, Noble fue el encargado de lanzarlo y firmó el 0-1 al borde del descanso.
Liderado por Lanzarote, el Espanyol arrancó la segunda parte muy enchufado, el catalán tuvo dos ocasiones, un tiro cruzado y una contra, que pusieron en alerta al West Ham, después le siguió una jugada colectiva que culminó, sin éxito, Álex Fernández ante la oposición de Tomkins.
Los ingleses, por su parte, creaban peligro con muy poco, en el 60', Jarvis centró a Maiga, aunque la defensa blanquiazul dificultó su remate y el balón acabó fuera, el técnico del West Ham dio entrada a varios canteranos para refrescar el equipo.
El choque se enfrió y las ocasiones eran pocas y menos peligrosas por parte de ambos equipos, tiros lejanos, idas y venidas y escasos detalles de calidad en las dos áreas, finalmente, el West Ham se llevó el Ciutat de Barcelona y, en cierta manera, se resarce de su última derrota en la Premier ante el Stoke City.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario