PASO PERFECTO DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid goleó por 4-2 al visitante Almería para seguir perfecto en la liga española con cuatro victorias en cuatro fechas y afrontar con máxima confianza el partido del miércoles contra el Zénit St. Petersburgo por la Liga de Campeones.
Los goles de David Villa (14') y el brasileño Diego Costa (pen. 36') encarrilaron el triunfo del equipo del argentino Diego Simeone, que amplió por vía de Tiago Cardoso (64') y Raúl García (67'), después de que Rodrigo Ríos (39') marcara su cuarta diana del campeonato para el Almería, a falta de un minuto para el final, Aleix Vidal (90') maquilló el resultado por los visitantes.
El Atlético, líder provisional con 12 puntos, pudo alcanzar la segunda mitad con ventaja más amplia que el 2-1 registrado en el marcador, pero Costa se topó con una gran atajada de Estaban Suárez tras una gran jugada personal.
El argentino Hernán Pellerano tampoco estuvo acertado en un precipitado derribo a Felipe Luis que acarreó el penal transformado por Costa, pero Ríos metió de nuevo al Almería en el partido, al rematar a la red su segundo intento en un balón muerto en el área rojiblanca.
Suárez mantuvo a los visitantes a distancia con una excelente atajada a disparo lejano de Gabi Fernández, y Raúl García cruzó en exceso su zapatazo en la siguiente ocasión atlética, pero finalmente los de Simeone se recuperaron cuando la defensa almeriense se despistó en un tiro libre, permitiendo que Tiago controlara un pase de Fernández y, en hábil maniobra, superara por bajo a Suárez.
David Villa fue ustituido un minuto después por Arda Turan y abandonó el campo en medio de una ovación, y así llegó el cuarto tanto, Raúl García consiguió el gol que buscó desde el principio en una triangulación más por la banda entre Juanfran y Tiago.
En este punto el ánimo del Almería se vino abajo y hasta Alexis Vidal parecía dejar de buscar oportunidades. Ya con la ventaja de tres goles, Simeone pensó en la Champions y dió descanso a Koke, quien fue sustituido por Oliver Torres,después, dio oportunidad a que la grada reconociera el trabajo de Raúl García sustituyéndolo por Adrián, los últimos quince minuto transcurrieron en relativa calma para Esteban, pues el Atlético se dió por satisfecho y resistía los ocasionales embistes del Almería, aun así, se dio la oportunidad de reclamar la atención de Esteban, que con una mano mandó su disparo a corner a cuatro del final, el partido parecía no dar para más, pero Alexis Vidal, siempre al acecho, aprovechó la tranquilidad de los últimos compases para batir a Courtois y maquillar el resultado.

No hay comentarios.: