OLIMPIA DE MAL EN PEOR

General Díaz derrotó 1-0 a Olimpia en el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura Paraguayo, el "Águila" sigue invicta en el Torneo Clausura y agudiza aún más la crisis del Franjeado que lleva ya seis partidos seguidos sin sumar de a tres.
Dos equipos que atraviesan situaciones diametralmente opuestas se veían las caras en el inicio de la novena fecha del Torneo Clausura de la liga paraguaya.
Olimpia, que llevaba ya cinco partidos sin conseguir victoria alguna y muy alejado de la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato, recibía en el Defensores del Chaco a un General Díaz encumbrado, invicto en el torneo y único escolta del puntero Cerro Porteño.
El "Águila" fue el que arrancó siendo más punzante en la ofensiva, antes de que se cumpliera siquiera el primer minuto de juego, un remate de Antonio Bareiro ya pasaba cerca del palo izquierdo del arco protegido por Martín Silva.
Olimpia trató de reaccionar rápido y salió a buscar la posibilidad de generar también llegadas de peligro que pudieran agobiar a la zona defensiva del equipo visitante.
Durante buena parte del primer tiempo, el juego parecía emparejado, General Díaz tocaba bien para llegar, el "Decano" respondía tratando de aprovechar la velocidad de sus carrileros.
En el minuto 24 se tuvo la jugada que generó la mayor sensación de gol hasta ese momento, Castorino metió un buen pase profundo para Enzo Prono dentro del área olimpista, el delantero remató fuerte con la derecha, pero el capricho balón se estrelló contra el travesaño, rebotó sobre la línea de gol y salió.
General Díaz seguía presionando y tuvo varias oportunidades claras pero Silva se encargó de disolverlas de buena manera.
En la complementaria, Éver Almeida ordenó el ingreso de Diego Centurión y Dante López en reemplazo de Prono y Castorino para tratar de ganar peso a la hora de definir.
Pero el Decano terminó recibiendo el primer gol del partido poco después de que se reanudó el juego. Diego Doldán (46') recibió un pase profundo y se adelantó a la salida de Martín Silva para terminar derrotando al arquero olimpista, era el 1-0 que golpeaba fuerte al Olimpia.
Olimpia trató de buscar alternativas para presionar en busca del empate, pero con el paso de los minutos los nervios se adueñaban cada vez más de los componentes del equipo franjeado.
General Díaz trataba de aguantar el resultado y generar alguna llegada de peligro que le valiera la posibilidad de anotar el segundo gol del encuentro para mayor tranquilidad, al final se quedó con la victoria y sigue invicta y acorta un poco las distancias con el puntero Cerro Porteño de manera provisional, además agudizó la crisis de un Decano que sumó su sexto partido seguido sin poder ganar.

No hay comentarios.: