NUREMBERG FRENA AL DORTMUND

El Borussia Dortmund vio interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg.
En Nuremberg, el conjunto de Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa, se adelantó por medio de Marcel Schmelzer en el minuto 37, pero el sueco Per Nilsson estableció el 1-1 definitivo en el 51', es el primer partido liguero en el que no termina ganando en esta campaña 2013-2014, donde hasta ahora llevaba un pleno de cinco triunfos.
El Borussia Dortmund cierra con este tropiezo liguero ante un equipo de los últimos puestos de la tabla una semana negativa, en la que el miércoles comenzó en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota 2-1 en Nápoles.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.
Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.
Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.
En el minuto 51 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilsson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.
En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.

No hay comentarios.: