LIVERPOOL HACE PELIGRAR SU LIDERATO

El Liverpool tuvo su primera derrota de la temporada al caer en Anfield por 0-1 ante el Southampton que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que rentabilizó un gol del croata Dejan Lovren (53') para reabrir la lucha por el liderato de la Liga de Inglaterra.
La estabilidad que mostró el Liverpool en el arranque de la temporada quedó en entredicho con la visita del Southampton, los "Reds" alcanzaron la sesión como líderes de la tabla, con tres victorias y un empate en los cuatro encuentros precedentes, pero fue incapaz de superar la maraña establecida por el bloque de Pochettino, que aprovechó una de sus escasas ocasiones al inicio de la segunda parte con el gol de Lovren tras una acción de Adam Lallana.
El liderato de la competición inglesa está ahora en el aire, a un paso del Arsenal, que el domingo recibe al Stoke City, o del Tottenham, que visita al Cardiff.
En Anfield anotó el único gol para el equipo del argentino Mauricio Pochettino, el defensa croata de origen bosnio Dejan Lovren quien cabeceó a las redes un balón de córner. Por primera vez en lo que va de campeonato, Daniel Sturridge no anotó para su equipo, tras erigirse en su artillero mientras dura la ausencia del uruguayo Luis Suárez, aún suspendido.
De esta manera, los "Reds" de Brendan Rodgers continúan al frente de la clasificación e invictos con 10 puntos, pero los "Gunners" (2°), que el domingo reciben al Stoke City (9º), y el Tottenham (3º), que juega de visitante con el Cardiff City (15º), cuentan con 9 unidades cada uno y pueden desplazarlo de ese puesto de privilegio.
Además, se disputa el clásico de Manchester, en el Etihad Stadium, entre el City (6º) y el United (7º), que cuentan los dos con 7 unidades, por lo que si hay un ganador, éste alcanzaría al Liverpool en puntos y con mejor saldo goleador.
En contrapartida, un eventual perdedor se alejaría de los primeros puestos, los que clasifican a Europa, aunque queda muchísima Liga por delante.

No hay comentarios.: