La primera mitad del encuentro fue de dominio absoluto del conjunto local, que desplegó buen fútbol, ofensividad y sentido de la oportunidad para atacar de manera constante la defensa de Junior de Barranquilla, que aunque en el inicio del partido dio señales de seguridad, con el correr de los minutos se mostró errática, imprecisa e incómoda en el terreno de juego.

Después sería Luis Quiñónez (17') quien sumaría el segundo tanto para el conjunto local aprovechando una serie de erróneos rechazos de los defensores del equipo visitante en su terreno, permitiéndole al delantero de Itagüí un cómodo remate.
De nuevo un error defensivo le permitiría a los dirigidos por Jorge Luis Bernal, sumar un nuevo tanto en el marcador; Yessy Mena (23') se haría presente en el resultado aprovechando un error defensivo de Pablo Maldonado, quien intentando salir con el balón lo dejó jugado en el área para que el delantero, de manera oportuna lo consiga y logre el remate.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron un monólogo de Itagüí, quien de manera cómoda administró las acciones del encuentro ante un rival que no consiguió reaccionar al manejo impuesto por los locales.
Para la segunda mitad el técnico Miguel Ángel López, realizó una serie de variantes en su plantilla que le permitieron tener el balón y generar aproximaciones en la portería de Osvaldo Cabral, pero el esfuerzo desplegado por los jugadores del equipo costeño no les alcanzó para cambiar el resultado del partido.
Itagüí, que había cedido el balón y permitió los avances de su rival, reaccionó favorablemente con el correr de los minutos y consiguió alejar de su área la presión que ejercían los delanteros del equipo visitante y de manera eventual empezó a ocupar los espacios del contrario.
Un nuevo error de Junior de Barranquilla en el minuto 74, selló la victoria del equipo antioqueño cuando el delantero Luis Quiñónez consiguió robar un balón en sector de los barranquilleros y aproximarse al área de Viera para rematar potentemente y convertir el cuarto tanto a favor de Itagüí.
Con un amplio resultado en contra y con un hombre menos (tras la expulsión de Guillermo Celis en el minuto setenta y siete ), Junior de Barranquilla se vio obligado a replegarse en su área con el fin de evitar que su rival sumara más goles, despidiéndose de la iniciativa ofensiva que había mostrado en los primeros minutos del tiempo complementario y convirtiendo éste pasaje del encuentro en un simple trámite a la espera del pitazo del central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario