EL CUADRO DE MORTEN OLSEN SIGUE VIVO

Armenia no pudo hacerse fuerte en Ereván y cayó por 0-1 ante Dinamarca en un partido clave dentro del Grupo B, con esta victoria los nórdicos se colocan con 12 puntos y siguen con opciones de ocupar la segunda plaza de su grupo.
El choque comenzó con los daneses muy enchufados, su situación en el Grupo B era casi desesperada (quintos con 9 puntos tras siete partidos, aunque solo a uno de Bulgaria que era segunda) y fueron decididos por tres puntos, la selección de Vardan Minasyan se mostró mucho más paciente, bien arropada atrás y esperando a cualquier posible despiste de la selección nórdica.
La primera ocasión peligrosa fue obra de Christian Eriksen, que con un disparo desde fuera del área obligó a Gevorg Kasparov a realizar una gran estirada para desviar a córner, el susto despertó un poco al combinado local, que empezó a buscar más a Henrik Mkhitaryan y a Gevorg Ghazaryan en las bandas.
En el minuto 22 le tocó probar suerte a Nicki Bille, pero otra vez Kasparov estuvo atento, para entonces el portero armenio ya era claramente el hombre más destacado del partido, superada la media hora Armenia estuvo cerca de adelantarse con un saque de falta que a punto estuvo de introducir en su portería Niki Zimling, pero el choque se fue sin goles al descanso.
La segunda mitad volvió con Eriksen intentándolo de nuevo a balón parado, pero como en la primera etapa, los armenios se defendían con uñas y dientes, solo la creatividad de Mkhitaryan dejaba entrar algún rayo de luz en el juego armenio, pero las jugadas de la nueva estrella del Borussia Dortmund eran algo aislado en comparación con la intensa presión de los hombres de Morten Olsen.
Sin embargo iba a ser Armenia la que iba a tener la primera gran ocasión del segundo periodo tras un saque de esquina que pegó en un defensor danés para luego estrellarse contra el larguero de la portería de Stephan Andersen en el minuto 66, una oportunidad que dió confianza a los de Minasyan para adelantar las líneas y no conformarse con el empate.
Pero los planes armenios iban a cambiar radicalmente después del penal, y la consiguiente expulsión, de Varazdat Haroyan tras derribar a Viktor Fischer después de una buena jugada del joven jugador del Ajax. Daniel Agger (73') transformó la pena máxima a falta de poco más de un cuarto de hora para el final y Armenia no fue capaz de igualar la contienda.

No hay comentarios.: