EL CITY CUMPLE EL TRÁMITE

El Manchester City se llevó tres puntos en su visita a Plzen, con una contundente victoria por 0-3 sobre el cuadro checo del Viktoria en la primera ronda de la fase de grupo de la UEFA Champions League de fútbol.
El Plzen arrancó a la defensiva, y en algunos compases parecía que perdía el respeto a los Citizens, aunque sus ataques eran imprecisos y, salvo una jugada a balón parado del capitán Pavel Horvath, en ningún momento inquietaron la meta de Hart.
Pronto los de Manuel Pellegrini se hicieron con el control del partido y tuvieron buenas ocasiones de abrir el marcador en las botas de Jesús Navas y el Kun Agüero, gran despliegue del argentino en el partido.
En el arranque de la segunda mitad la defensa del Viktoria comenzó a desajustarse y fue castigada por Dzeko (48'), Toure Yaya (53') y el Kun (58'), que en diez minutos lograron tres tantos.
Antes de aquella debacle, Kovarik pudo sorprender a Hart, aunque su tiro desviado desde el área pequeña impactó en la cabeza de un defensor.
Después de haber debutado en la fase de grupos hace dos temporadas en Praga, Plzen acogía el fútbol en este nivel en su Struncovy Sady Stadión por primera vez, Pavel Horvath había ocupado un lugar destacado en la primera salida de su equipo en dicha sociedad elevada, y aunque el hombre más viejo en el terreno de juego con 38 años, el capitán de Plzen era el más destacado, con una velocidad de pensamiento para compensar su ritmo decreciente, Horvath tuvo una buena ocasión con la zurda, pero no superó la retaguardia del City.
Mientras que el regreso de Vincent Kompany dio tranquilidad a los visitantes en la zaga, la forzada baja por lesión del imponente Marian Cisovsky en el extremo opuesto se sintió cuando el City se adelantó, el sustituto del defensa central eslovaco, Lukas Hejda, no fue capaz de detener a Agüero, que pasó a un Dzeko que no dudó para batir por bajo a Kozacik. Touré apareció cinco minutos después para sacarse un zapatazo que concluyó en un bello gol con el balón a la escuadra.
Un disparo de Jan Kovarík, con valentía y brillantez bloqueado por Pablo Zabaleta entre los dos goles del City, podría haber dado vida al Plzen, pero Agüero volvió a poner las cosas en su sitio de manera elegante haciendo el 0-3. Aun así, los locales buscaron un final digno a su debut en casa en la presente fase de grupos y una volea de Tomáss Horrava  pudo reducir distancia en el marcador. Ahora, el conjunto de la Premier League recibirá en su casa al actual campeón de Europa, el Bayern München, es un duelo que es poco probable que le resulte tan cómodo, mientras que el Plzen visitará al CSKA de Moscú.

No hay comentarios.: