Danubio se impuso por 1-2 a Peñarol en la quinta jornada del Apertura uruguayo y asumió el liderato del campeonato, al tiempo que abrió una profunda crisis en el cuadro Carbonero, que quedó muy lejos de la cabeza y ya prácticamente le dijo adiós a la lucha por el título.
Los danubianos, que llegaron a este encuentro con el viento de cola a favor tras haberse impuesto al Nacional la jornada pasada, le dieron la vuelta al marcador en un muy entretenido encuentro y terminó superando al actual campeón del fútbol uruguayo.
Jorge Rodríguez (48'), que se iría expulsado en la segunda etapa; abrió el marcador para el "Carbonero", pero  Fabricio Formiliano (79') y Hugo Sequeira (82') lo dieron vuelta.
Con este resultado, los de la franja se ubicaron líderes del torneo con trece puntos, a la espera del encuentro que mañana disputarán River Plate y Nacional.
Por el contrario, el resultado fue devastador para los intereses del Peñarol, que quedaron con tan solo cuatro unidades en la clasificación y acumularon tres derrotas y un empate en cinco encuentros.
El Danubio se vio beneficiado además por el empate sin goles de El Tanque Sisley, segundo en la clasificación, en su encuentro ante el Liverpool, que los dejó con once unidades a dos del primer lugar.
Fénix y Wanderers empataron también a dos goles en el otro encuentro adelantado de la jornada, los goles fueron de Maximiliano Perez (41' y 52') para el Fénix y de Mauricio Gomez (38') y Gaston Rodriguez (48') para el Wanderers.