MEDELLIN SE SACUDE DE LA SEQUIA

Independiente Medellín goleó 0-4 a Envigado en condición de visitante y se quitó la presión que tenía desde la derrota con Alianza Petrolera, el "Poderoso" sumó así ocho puntos en la tabla de posiciones.
El partido inició con dinámica en la mitad de la cancha, con dos equipos ambiciosos y rápidos que intentaban explotar los costados del campo para inquietar a sus rivales pero el fútbol demostrado en los primeros minutos no fue suficiente para crear verdadero peligro en los pórticos rivales, más allá de un débil remate de Yilmar Ángulo que terminó en las manos de Castellanos.
Medellín no era profundo con la pelota y dependía de las genialidades de Giovanni Hernández  para generar jugadas de ataque.
El encuentro se mostraba frío de inicio, pero los ánimos los elevó a los 32 minutos del compromiso el delantero argentino Germán Ezequiel Cano con un remate de unos 30 metros de distancia sobre la zona derecha del campo, el artillero colgó la pelota de la esquina superior izquierda del pórtico defendido por Schmidt para anotar el primer gol de encuentro.
Después de la anotación, Medellín se metió más en el partido, sus volantes subieron el rendimiento y el equipo aprovechó los extremos para buscar jugadas de riesgo, Envigado se notaba perdido en el centro del campo y no mostraba la velocidad con que jugó los primeros minutos del compromiso.
La media distancia parecía ser el arma del "Poderoso", el equipo "Rojo" buscaba los espacios para rematar de afuera y consiguió una falta de frente a la portería al minuto 40, la pelota la tomó Marco Pérez e impactó con potencia por encima de la barrera para que el balón se le pasara al guardameta uruguayo y se hiciera efectivo el segundo tanto del visitante.
La entrada en la parte complementaria del argentino Hernán Pereyra le dio más protagonismo a la escuadra Naranja, Envigado salió a buscar el descuento y a crear jugadas importantes por los costados con la salida de sus laterales, en especial por derecha con Nelson Lemus, quien subió al ataque.
Los locales corrieron el riesgo de dejar espacios en el centro del campo y Medellín trató de ocuparlos con sus volantes de segunda línea y sus delanteros, en una de esas pelotas al espacio, Marco Pérez desbordó por derecha para ingresar al área hasta la raya final y dejó el balón atrás para que Germán Cano empujara el esférico dentro del área chica y convirtiera el tercer gol del partido.
Envigado intentó sacudirse de la presión, pero el equipo no encontró los caminos para llegar al descuento y por el contrario permitó contragolpes de Medellín, que si mostró mejores intenciones de gol, la cuarta anotación del "Poderoso" llegó a los 77 minutos del partido, cuando Giovanny Hernández cobró un tiro de esquina en corto para que finalmente Dairon Mosquera empujara la pelota.
Envigado no encontró reacción alguna, más allá de unas jugadas aisladas de sus delanteros y un tiro libre de Humberto Mendoza que rechazó con los puños el arquero Castellanos.

No hay comentarios.: