Manta y Deportivo Quevedo empataron (1-1) en el estadio Jocay en partido fue válido por la novena fecha del torneo ecuatoriano, a los 13 minutos, David Cortez puso la primera para el Quevedo, de pierna derecha, y a los 83', el Manta, con un hombre menos, empató, Luis Miguel Escalada puso el centro y Cristian Márquez, que antes se "comió" dos goles, puso el empate.
En los primeros minutos, ambos conjuntos se prestaron el balón en el medio campo, sin embargo, el Quevedo se mostró más ambicioso para llegar al arco rival, intentó por las bandas, por el centro del campo; todo método fue utilizado para abrir el marcador, el Manta, por su parte, estuvo atento a defenderse bien, a mantener el orden en la defensa, pero no fue claro al momento de atacar.
El Quevedo mostró más fútbol, empezó a llegar con peligro y producto de eso se encontró con la primera anotación, Cortez, de derecha, puso a ganar a la visita, los locales no atinaban por dónde atacar, los "fluminenses", en defensa, lucieron bien ordenados.
Al inicio del segundo tiempo, el Manta intentó poner el empate, Efrén el "Cachorro" Mera tuvo una clara oportunidad de tiro libre, pero Giovanny Camacho, golero del Quevedo, puso la mano y la mandó al tiro de esquina, los locales empezaron a presionar más arriba, la línea defensiva se situó en el medio campo e intentó asfixiar a los volantes de creación del Quevedo, los visitantes, en cambio, bajaron el ritmo del primer tiempo y priorizaron la marca. El Manta presionó, llegó; pero no tuvo suerte, la visita, en cambio, se dedicó a defenderse, la movilidad y ambición que tuvo en el primer tiempo no se repitió en los segundos 45.
El Manta, con los defensas parados en el medio campo, taparon espacios y no permitieron generar juego al equipo fluminense, a los 70', el Manta se quedó con un hombre menos, Edder Valencia levantó el pie y pegó a un rival, el Quevedo, a pesar de estar con uno más, mantuvo a un delantero en punta, no arriesgó para llegar a la segunda anotación, el Manta, en cambio, con más ganas que fútbol, intentó empatar. Escalada recibió un balón de espalda, bailó a la defensa y centró para que Márquez (83') al fin anote, el mérito de los locales que, a pesar de estar con uno menos, empató, dos minutos después Márquez le devolvió el favor a Escalada, le puso un centro perfecto y Escalada, frente al arco, se comió lo que pudo ser el gol de la victoria, el Manta, en los últimos minutos, pujó por el gol de la victoria, el Quevedo pagó caro encerrarse atrás a pesar de jugar con un hombre más. El resultado, para el Quevedo, lo sentencia, aún no sabe qué es ganar en la segunda etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario