Los darseneros, único equipo uruguayo que sigue con vida en la Copa Sudamericana, se plantaron ante los aurinegros y, con un fútbol dinámico y vertical, desdibujaron al vigente campeón del fútbol uruguayo, que nunca pudo levantar cabeza en el partido.
De su lado, Jorge "Japo" Rodríguez había anotado a los 43 minutos el descuento para los dirigidos por Diego Alonso, entrenador que llegó a suplir a Jorge "Polilla" Da Silva.
El segundo tiempo contó en su inicio con la expulsión de Sebastián Piriz en Peñarol, que pese a jugar con uno menos salió a buscar un descuento que lo devolviera al partido.
El tan ansiado gol mirasol llegó a falta de nueve minutos del final con un cabezazo de Gonzalo Viera, pero como durante toda la tarde River frenó el momento aurinegro con un espectacular tanto de Diego Casas (84') .
Peñarol -que el año pasado conquistó el torneo Apertura- sufre así otro golpe en un inicio de temporada que comenzó con su eliminación de la Sudamericana a manos del chileno Cobreloa.
En el otro duelo de la tarde, El Tanque Sisley derrotó a Fénix por 2-1 con tantos de Santiago Lamanna (10') y Jonathan Iglesias (88'), mientras que el descuento albivioleta lo marcó Hernán Novick.
La primera fecha continuará el domingo y tendrá como choques destacados a Liverpool frente a Defensor Sporting y el debut de Nacional ante Racing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario