LIBERTAD ASEGURA MEDIO BOLETO

El Libertad de Paraguay venció al Mineros de Venezuela por 2 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, ante unos 4.000 espectadores.
Los goles para el conjunto "gumarelo", dirigido por el uruguayo Rubén Israel, fueron anotados por Miguel Samudio, de tiro libre, a los 37 minutos de juego, mientras que fue el delantero Brian Montenegro quien se encargó de zanjar el resultado a los 45'.
Los paraguayos pudieron obtener una diferencia más holgada si no fuera por el brillante desempeño del portero visitante, Rafael Romo.
El tanto de Samudio se produjo por un lanzamiento a través de un tiro bajo que sorprendió a los integrantes de la barrera, que saltaron buscando cabecear por arriba.
A esas alturas de juego, el Libertad ya había fabricado al menos media docena de oportunidades claras de gol.
El segundo tanto fue obra del joven delantero Brian Montenegro, que culminó una jugada de conjunto, asistido por su compañero de ataque Jorge Recalde.
Los guaraníes se conformaron con las dos conquistas y en el segundo tiempo se dedicaron a conservar el resultado, aunque tuvieron ocasiones para arriesgar más y obtener así una diferencia más importante para el partido de vuelta en Venezuela.
Sin embargo, el técnico Israel no quiso desgastar al equipo, y los jugadores de Libertad estuvieron más concentrados en evitar que los venezolanos anotaran.

No hay comentarios.: