LEGIA AÚN SUEÑA

Jakub Kosecki (53') neutralizó el gol inicial de Federico Piovaccari (34') para dar al Legia Warszawa una ventaja a domicilio tras el 1-1 logrado ante el Steaua Bucurest en la ida de los play-offs de la UEFA Champions League.
Piovaccari deleitó a la multitud que se acercó al Estadio Nacional de Bucarest con una gran definición once minutos antes del descanso, el Legia, cuya única presencia anterior en la fase de grupos fue en la campaña 1995/96, sacó una ligera ventaja para afrontar el duelo de vuelta del martes en la capital polaca gracias a la diana de Kosecki, a centro de Miroslav Radovic.
Con 50.655 espectadores del Steaua apretando desde el inicio, el antiguo portero del Vaslui, Kuciak tuvo que emplearse a fondo para salvar en la línea la intentona de Piovaccari, que casi finalizó con éxito un pase incisivo de Nicolae Stanciu.
Después de que Cristian Tanase volviese a poner en apuros a Kuciak en el minuto 32, Piovacarri llevó al delirio a la grada local al aprovecharse de un pase profundo de Alexandru Bourceanu, el meta del Steaua Ciprian Tatarusanu, sin trabajo hasta ese momento, evitó el 1-1 con una atajada enorme para impedir el gol de Jakub Wawrzyniak de cabeza.
El Legia no se vino abajo y trató de responder tras el gol de Piovaccari, silenciando a la grada local ocho minutos después del descanso por mediación de un desmarcado Kosecki, con la inercia del momento, los visitantes a punto estuvieron de dar la vuelta al resultado gracias a Dominik Furman pero su disparo se marchó rozando el larguero.
En el tramo final del encuentro, el Steaua intentó con insistencia restaurar su ventaja en el marcador, con Florin Gardos, Adrian Popa y Adrian Cristea a punto de marcar para el campeón de Europa de 1986.
Tras quedarse fuera en la última fase de clasificación primero en la temporada 2002/03 ante el Barcelona y después frente al Shakhtar Donetsk en la 2006/07, el Legia espera esta vez poder "hacerla".

No hay comentarios.: