ISCO ANOTA EN SUFRIDO TRIUNFO DEL MADRID

Isco se estrenó en el Madrid como los grandes, con una asistencia y un gol, el malagueño contribuyó a la victoria del Real Madrid (2-1) sobre el Betis, echándose al bolsillo al Santiago Bernabéu.
Sufrió demasiado el Real Madrid en su debut liguero, la tarde, que prometía ser apacible para el conjunto local, a punto estuvo de convertirse en un calvario.
La afición, ansiosa por ver a un Madrid rejuvenecido, lo celebraba todo, primero, la decisión del técnico Carlo Ancelotti de mandar a Diego López a la portería en detrimento de Casillas, las gradas del Bernabéu recibieron al arquero con una ovación apenas sonó su nombre en la megafonía del estadio, a Casillas, en el banquillo, le dedicaron fuertes silbidos desde el fondo sur, las gradas festejaban cada toque del equipo, en especial los que pasaban por los pies de Isco.
El Madrid parecía funcionar de manera eficiente con Cristiano Ronaldo y Benzema en punta, mientras Ozil e Isco se encargaban de las bandas y Modric hacia pareja con Khedira en el centro del campo, Sergio Ramos, hacía el honor a su gafete de capitán poniendo orden desde la zaga.
El Betis llegó a la capital española con mucho que decir, tanto como que a los quince minutos había borrado prácticamente al equipo blanco del verde, obligó a Diego López a dos intervenciones de mérito, y Verdú todavía fallaría otra ocasión con toda la portería para él, solo dentro del área pero el que no lo haría sería Jorge Molina (14'), que marcó el 0-1 después de un jugadón de Cedrick, que le levantó las pegatinas a Sergio Ramos en velocidad.
Mal comienzo para un Madrid dubitativo, desorientado e impreciso. Pese a todos los mediocampistas de toque que situó Ancelotti era el Betis, que con los férreos marcajes de Nosa y Matilla, más Verdú a los mandos de la nave verdiblanca, y la velocidad de Juanfran y Cedrick en las bandas, quien entraba en los dominios merengues como cuchillo en mantequilla. 
El conjunto blanco se lanzó desesperado por el empate, lo intentó Cristiano Ronaldo con un tiro que se fue sobre la portería; para mayor frustración del portugués, se perdió una ocasión al no llegar al pase de Isco y volvió a errar en un cobro de falta, lo intentó también Benzema, que se perdió las ocasiones más claras de la primera parte pero se redimió en una jugada colectiva que culminó en un pase de Isco para el francés, que a un metro de la portería pudo, por fin, igualar el marcador (26'), lo celebró con la furia de haberse perdido dos seguidas.
La segunda parte comenzó con el Betis ligeramente menos afilado y un Madrid que, aunque fuera por insistencia con el balón en los pies, llegaba más asiduamente al área de Andersen que antes del descanso. Sobre todo, a través de un Ronaldo que quiso también dejar su huella, la tuvo en un pase profundo de Ozil, pero el portero visitante supo cerrar bien su puerta, igual que a un tiro lejano de Di María a falta de cuarto de hora, además tuvo la oportunidad más clara tras un jugadón de Modric y la dejada de Ronaldo, pero el albiceleste la mandó fuera con toda la portería para sí.
Parecían ambos equipos destinados ya al empate, cuando la pegada de este Madrid se demostró incontenible y si algunos estaban ya lamentando las ocasiones perdidas, Isco se encargaría de hacerlas olvidar al cabecear a gol un centro lateral de Marcelo, era el minuto 83, y el Betis se quedaba sin margen de movimiento ya. 
El partido no dio para más, el 2-1 fue suficiente para que la afición merengue se fuera satisfecha a casa con una victoria. 

No hay comentarios.: