Los goles del conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi los marcaron el zaguero Julio Barraza (10') el delantero Hernán Boyero (53') y el volante Rodrigo Gómez (64').
Con este resultado, San Lorenzo y Argentinos (junto a Gimnasia) comparten la punta del certamen con 6 puntos.
El conjunto local, en tanto, cayó luego de 12 partidos (8 triunfos y 4 empates) y en su estadio tenía un invicto de 6 cotejos (3 triunfos y 3 empates).
Los primeros 45 minutos mostraron a un San Lorenzo lento, falto de fútbol e impreciso, un equipo desconocido.
El equipo de Pizzi nunca le encontró la vuelta al planteo inteligente de Argentinos, el conjunto de Caruso Lombardi salió a jugarlo como si fuera una final.
Presión, marca y velocidad fueron los argumentos futbolísticos del elenco de La Paternal para maniatar a San Lorenzo pero además el equipo local mostró una sorprendente fragilidad defensiva, principalmente en el juego aéreo.
San Lorenzo jugaba como un equipo que pelea por conservar la categoría, y Argentinos como uno que pretende luchar por el título, Argentinos tuvo el gol antes de la conquista de Barraza, que llegó a los 10' con un cabezazo. El conjunto local, pese al mal juego y la falta de fútbol, tuvo cuatro chances muy claras para empatar, a través de Cauteruccio, el defensor Walter Kannemann y el volante Leandro Navarro.
La última, el tiro libre del mediocampista central que dió en el palo izquierdo, fue sin dudas la más peligrosa.
Igualmente esas llegadas no sirvieron para maquillar el pobre nivel exhibibo en los 45 minutos iniciales.
El segundo tiempo fue una réplica del primero: Argentinos firme, atento, inteligente y rápido para jugar de contraataque; San Lorenzo un manojo de nervios e imprecisiones.
El conjunto local estuvo cerca del empate con un remate de Correa pero falló, y en la réplica Boyero, de cabeza, puso el 2-0.
Y un rato más tarde, Gómez, la figura de la cancha, con un golazo marcó el 3-0. Luego de ese gol ya no hubo partido, San Lorenzo buscó, pero no pudo descontar, más allá de las variantes que introdujo Pizzi, y Argentinos se dedicó a conservar la ventaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario