ANGUSTIOSO TRIUNFO DEL BAHIA SOBRE EL PORTUGUESA

Bahia picó adelante y selló en el último minuto una victoria a domicilio 2-1 sobre Portuguesa en el duelo de ida de ambos clubes brasileños por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013.
En el estadio Canindé de Sao Paulo (sudeste), Wallyson (40') abrió el marcador, pero Carlos Alberto (59') empató las acciones para los "lusos", antes de que Obina (90') sellara la victoria para los de Bahia.
El choque de vuelta se jugará el jueves 28 en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia (noreste), uno de los estadios sede del Mundial de Brasil-2014.
El vencedor del cruce se enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre el Guaraní paraguayo y el Nacional de Colombia.
Ambos equipos jugaron plagados de suplentes pues tienen como prioridad el Campeonato Brasileño, en el que el Portuguesa está amenazado por el descenso y el Bahía se sitúa en mitad de la tabla, pero lleva cuatro partidos sin victorias.
Pese a la masiva ausencia de titulares, el partido fue movido, disputado y rápido, con emociones en ambas porterías y jugadores con mordiente, decididos a convencer a sus entrenadores.
El Portuguesa hizo valer su condición de local y presionó más en la primera etapa, pero el primer gol fue del Bahía, que aprovechó un grueso error de la defensa "lusa", recuperó un balón en la zona media e hilvanó una rápida y lucida jugada que concluyó Wallyson con un preciso remate.
El gol llegó en el minuto 40 y el Portuguesa no supo reaccionar en lo que restaba de la primera etapa, pero en la segunda salió con más decisión y arrinconó al Bahía.
El entrenador Cristovao Borges movió sus piezas e hizo ingresar al centrocampista Bergson en lugar del defensor Magal, con lo que el Portuguesa pasó a jugar con tres defensas y reforzó su ataque.
El movimiento dió frutos y el Portuguesa igualó el marcador, con un gol de Carlos Alberto tras una excelente jugada individual del argentino Marcelo Cañete.
Con el empate, el Bahía se atrincheró en su terreno y se dedicó a esperar la oportunidad de un contraataque que finalmente llegó en el último minuto, propició una falta y de ella nació un centro al medio del área que Obina conectó de cabeza para sentenciar al Portuguesa.

No hay comentarios.: