Querétaro sorprendió en la Jornada 2 del
Apertura 2013, consiguiendo una victoria con autoridad en el Olímpico
Univesitario, donde contrario a su costumbre, los Pumas no pudieron
meter ni las manos.
El héroe de la tarde fue el colombiano Wilberto Cosme,
quien trajo vuelta loca a la zaga auriazul, consiguiendo las primeras
dos anotaciones de los Gallos (8' y 60') y poniéndole un exquisito pase a Esteban Paredes (81')
para que cerrara la cuenta.Los visitantes salieron muy "Gallos" y buscaron el arco de Alejandro Palacios desde los primeros minutos, mientras que los felinos salieron desconcertados y les costó mucho tiempo meterse por completo al encuentro.
Apenas al 8', Cosme dio una "probadita" de lo que sería la tarde en la capital mexicana, luego de controlar un pase de Paredes, para después sacar un disparo imposible para el "Pikolín" y poner el 1-0.
La anotación despertó un poco a los locales, que
intentaron llegar mucho por las bandas, pero no lograron tener
profunidad, los esfuerzos de Cándido Ramírez y Javier Cortés terminaron
en centros imprecisos, fáciles para la zaga queretana.
Los "Gallos" se hicieron del control del partido, aunque
poco a poco cedieron la posesión de la pelota, pues generaban una
importante sensación de peligro cada que pisaban territorio auriazul;
sin embargo, el marcador no se movió más en la primera mitad.En el segundo tiempo, Querétaro salió más enfocado en defender, y parecía que el panorama se le complicaba con la lesión de Apodí, quien se resintió de algunos golpes sufridos en el primer tiempo y no pudo continuar realizando la estupenda labor que estaba haciendo por derecha.
No obstante, al 61' llegó la tranquilidad para los visitantes, con un pase largo que fue controlado por Cosme, quien se enfiló solo hacia el área y definió de buena manera ante la salida de Palacios.
Para colmo, un minuto después, Ariel Nahuelpán se ganó la tarjeta roja en una disputa por el esférico; el argentino levantó mucho el pie y terminó poniendo los toperoles en el brazo de Julio Nava.
Pumas intentó reaccionar con algunas modificaciones, pero ya era demasiado tarde, aunque todavía pudo marcar en dos ocasiones, que fueron anuladas por fuera de lugar.
El último clavo en el ataúd auriazul llegó al 80', cuando Cosme se escapó por izquierda y luego cedió el balón al centro del área, donde Paredes apareció solo y, con un toque sutil por encima de Palacios, sentenció el 3-0, definición de crack para darle al Querétaro sus primeros tres puntos del torneo; Pumas se quedó con uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario