Apenas se jugó la jornada 1 del Apertura 2013 y Atlante ya se fué al fondo de la tabla del descenso, tras perder en su visita a León.
El partido empezó y terminó de mala forma para los ahora dirigidos por Wilson Graniolatti, que apenas al minuto 10 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Kikín Fonseca, quien vió doble amarilla, por un par de faltas sobre Rafael Márquez.
Con Arizala jugando en punta, acompañado de Britos y con Loboa y Burbano entrando por los costados, león intentó de muchas formas abrir el marcador, servicios al área y disparos de corta y media distancia, parecían tener imán hacia las manos de Yosgart Gutiérrez, quien lució bien bajo los tres palos.
Desde la banca vino un movimiento que marcó el destino del partido, con la entrada de Mauro Boselli y del joven Mauricio Castañeda, el equipo se vio con mayor dinámica, luego de que Arizala se tirara más hacia la banda derecha.
Atlante intentó cerrar el cerco y mandó al campo a Mauricio Romero; sin embargo, en ese movimiento, tiro a la lateral a Venegas, cubriendo la salida de Alejandro Vela, lo que al final le costó irse con las manos vacías, luego de que parecía llevarse un punto valioso.
A 10 minutos del final llegó el gol de la victoria, Arizala desbordó muy bien por derecha, llevándose fácilmente la marca de Venegas, tiro el servicio al área, en donde apareció Castañeda, quien de primera intención cruzó su disparo, dejando sin oportunidad al cancerbero de los Potros.
Tres puntos que hacen soñar al León, luego de una muy mala campaña en el Clausura 2013 en la que solo consiguieron dos triunfos en casa y una esas fue precisamente ante este equipo del Atlante.
Para los Potros es un mal resultado en lo estadístico, pero que en el funcionamiento no los debe dejar muy preocupados, ya que se vió una mejoría sustancial en su cuadro que fue el más castigado del torneo anterior.
Para la jornada 2, León visita al Atlas, mientras que los Potros estarán en casa para hacerle los honores a Veracruz, rival directo en la lucha por no descender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario