IRAK SIGUE SORPRENDIENDO

Irak, en un partido lleno de emoción y tensión, eliminó en la prórroga a Paraguay (1-0) y alcanzó el pase para los cuartos de final del Mundial sub 20, donde se enfrentará a Corea del Sur.
Paraguay fue víctima de sus propios errores, pagó la incoherencia de Arnaldo Sanabria, que fue expulsado en el minuto 80, el jugador del Barcelona, principal referencia atacante del cuadro guaraní, ya pudo ver la tarjeta roja minutos antes por agredir a un rival, no valoró la compasión del árbitro, que le mostró la amarilla. Paraguay acabó por pagar el esfuerzo y no se pudo rehacer al gol encajado a los cinco minutos del tiempo extra a traves de Farham Shakor, que ganó la posición a Junior Alonso y de cabeza batió a Diego Morel. Hasta ese momento el conjunto guaraní fue de más a menos, en la primera parte dispuso de alguna ocasión, siempre deshechas por el meta Mohammed Hameed, que sostuvo al cuadro iraquí durante todo el partido. Arnaldo Sanabria y Derlis González pudieron adelantar a Paraguay pero se estrellaron siempre con Hameed, menos opciones tuvo Iraq.
Ambos equipos propusieron un partido con vocación ofensiva en el estadio Akdeniz University de Antalya,  Paraguay, con las ausencias de Gustavo Gómez (sancionado) y Jorge Rojas (lesionado), tuvo las dos primeras ocasiones, pero Irak no se amedrentó.
La segunda mitad siguió equilibrada pero con menos ocasiones de gol, Abdulraheem (56') y luego el suplente Farhan Shakor (75') probarían suerte con disparos lejanos que se les fueron desviados.
Con un hombre menos tras la expulsión de Sanabria, Paraguay aguantó los últimos diez minutos y aun tuvo una opción de desequilibrar el marcador con una escapada de González, frenada in extremis por Ali Adnan.
Pero la Albirroja sucumbió en el arranque del tiempo extra, Farhan aprovechó de cabeza un excelente centro de Adnan para poner en ventaja a los iraquíes, la superioridad númerica se hizo notar y Morel todavía habría de esmerarse ante Adnan y Abdulraheem.
Irak jugará los cuartos ante la República de Corea el domingo 7 de julio en Kayseri.

No hay comentarios.: