El argentino Estudiantes derrotó por 1-0 al español Atlético de Madrid, en un partido amistoso jugado en el estadio Ciudad de La Plata, como parte de la Copa Euroamericana.
El delantero colombiano Duvan Zapata, a los 23 minutos, con una muy buena definición tras una jugada comenzada por Juan Sebastián Verón, anotó el gol para el equipo argentino.
Precisamente, este cotejo marcó el regreso al fútbol del estelar mediocampista Verón, que se había retirado de la actividad, pero a los 38 años, y tras doce meses de ausencia, decidió volver a jugar en el club de sus afectos, y en este encuentro rindió en buena forma.
En los partidos de pretemporada no suelen festejarse los goles, o al menos no, con cierto grado de efusividad, sin embargo, Zapata se recreó tras el bello tanto que le coló a Courtois en el ecuador de la primera parte, un detalle que  pone de manifiesto lo que el choque de hoy significaba para Estudiantes de la Plata.
Sólo había que ver al veterano Verón, que regresaba tras un año de retiro, tirarse al suelo a por las pelotas divididas para comprobar que los colchoneros hacían frente a un duelo de más enjundia, más allá de por la entidad del propio rival, que el que jugaron -y golearon- ante el Numancia.
Estudiantes empieza el apertura el próximo viernesy el Atletico está en esa fase de la pretemporada en la que aún prima machacarse en los entrenamientos más que rendir con frescura en los amistosos.
El partido formó parte de la Copa Euroamericana, un certamen amistoso con los españoles Atlético de Madrid y Sevilla y el portugués FC Porto por Europa, y Estudiantes (Argentina), Universidad Católica (Chile), Millonarios (Colombia), Barcelona SC (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Atlético Nacional (Colombia), Anzoátegui (Venezuela) y Nacional (Uruguay), por América.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, continuará su gira por Sudamérica con las visitas a Sporting Cristal, en Lima, el miércoles próximo, y a Nacional, en el Centenario de Montevideo, el 4 de agosto.