Canadá decepcionó en su debut en la Copa Oro al perder
1-0 ante la selección de Martinica, en partido del Grupo A, celebrado en
el Rose Bowl de Pasadera, en California.
El equipo de la hoja de
maple era favorito para llevarse los tres puntos, pero mostró un pobre
futbol y terminó por caer con los caribeños, gracias al gol de Fabrice
Reuperne (90+3).Martinica mostró en todo momento más actitud y ganas de conseguir la victoria, presionando hasta el final, y fue entonces cuando Reuperne, quien había ingresado de cambio al 79' se convirtió en el héroe.
Los jugadores de la colonia francesa se marcharon del pasto vitoreados por miles de aficionados mexicanos que aguardaban el encuentro entre su selección y Panamá.
Martinica fue superior a su rival durante toda la cita aunque se toparon con un Hirschfeld muy inspirado que evitó varios goles.
Durante la primera mitad se pudo ver a un plantel de Martinica mucho más agresivo que Canadá a pesar del equilibrio inicial, los jugadores de la colonia francesa contaron con varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el desacierto a puerta fue la tónica general.
La primera oportunidad de los isleños llegó en el minuto 21, cuando Kévin Parsemain lanzó un débil disparo cuyo rechazo fue cabeceado sin suerte por Olivier Thomert, las internadas por la banda izquierda hacían daño a los canadienses, que apenas lograron combinar con acierto y no lanzaron a puerta ni una sola vez durante los primeros 45 minutos.
En el minuto 37, Steve Gustan contó con una acción clara de gol, pero su lanzamiento se fue desviado por la parte derecha del arco defendido por Lars Hirschfeld, aunque la ocasión más clara la tuvo Gregory Arnolin, que erró por encima del arco desde dentro del área chica.
El segundo periodo fue un calco del primero, Martinica se mostró más aguerrida que su rival y Parsemain seguía siendo su hombre más incisivo.
En el primer minuto del segundo tiempo, el ariete cabeceó un gran centro de Thomert que detuvo el arquero. Su velocidad desestabilizó a la zaga norteamericana en varias ocasiones y Canadá no despertó de su letargo hasta pasados 25 minutos de los segundos 45 minutos.
Frederic Piquionne erró un pase de la muerte de Gael Germany en una muestra de que Martinica estaba empeñada en sumar los tres puntos, Steve Gustan contó con otra ocasión a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario tras regatear a Marcel De Jong y lanzar para que Hirschfield detuviera por enésima vez.
Cuando parecía que la cita terminaría en empate, Reuperne sacó petróleo de un rechazo de córner para desequilibrar el marcador y brindar a Martinica sus tres primeros puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario