Colo Colo fue apabullado en su estreno en el campeonato nacional chileno, cayó lapidariamente por 4-0 ante Audax Italiano en partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida.
El conjunto verde dejó en evidencia la fragilidad de la zona defensiva del conjunto popular y con dos tantos de Bryan Carrasco y goles de Cristián Canuhé y Felipe Mora selló el triunfo.El arranque del partido en La Florida estuvo marcado en el dominio del Cacique, gracias al buen trabajo de Emiliano Vecchio junto con el talento de Jason Silva, quienes inquietaron en más de una ocasión al meta Jaime Bravo con disparos desde fuera del área.
Sin embargo, fue Audax quien la tuvo más clara, un desborde a toda velocidad de Bryan Carrasco terminó con un centro rasante que "se paseó" por el área alba sin que ningún itálico llegase para convertir.
Así se siguió escribiendo un cerrado duelo que se desniveló en fuerzas al minuto 26, una fuerte entrada de Mauricio Arias a la canilla de Vecchio significó su expulsión directa y el local se quedó con 10 hombres.
La ventaja numérica le entregó el dominio del balón a Colo Colo, pero el cuadro de Gustavo Benítez no mostró peso ofensivo para abrir el marcador, así el primer tiempo culminó 0-0.El complemento arrancó con un "gol de camarín", un pase largo de Canuhé permitió a Bryan Carrasco (49') le gane la espalda a Esteban Pavez y el volante definió con un tiro bajo y cruzado.
Tras el gol y algunos proyectiles que cayeron tras el arco de Jaime Bravo que tenía la barra alba a sus espaldas, Colo Colo se fue con todo en busca del empate.
Y a los 55' casi lo consigue cuando un cabezazo de Christian Vilches alcanzó a ser despejado por la defensa verde, ya que el balón tenía destino de gol.
A los 69', Vecchio exigía a Jaime Bravo con un tapadón en lo que sería el último acercamiento albo para dar paso al "vendaval verde".
Esto porque a los 75' y tras un cerrado centro de Iván Vásquez apareció la cabeza del Sub-20 Felipe Mora para batir al golero guaraní y la sorpresa era total en La Florida.
Y cuando Colo Colo aún no se sacudía del 2-0, una mano de Lucas Domínguez en el límite del área blanca fue advertida por el juez de línea, lo que significó la expulsión del central -doble amarilla- y el penal para el anfitrión, Cristián Canuhé tomó la responsabilidad y a los 79 minutos con un soberbio disparo estableció el 3-0 en el Bicentenario.
Con un equipo albo entregado, nuevamente apareció la genialidad de Bryan Carrasco, quien tras una precisa habilitación de Vásquez entró al área a toda velocidad y sacó un foribundo remate cruzado que dió en el vertical y se fue al fondo del arco ante la desazón de Villar.
Así Audax con tan sólo 10 hombres sumó tres valiosos puntos y dejó llenó de dudas a Gustavo Benítez y a sus pupilos en el estreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario