El Coritiba igualó a dos goles en su visita al Santos y dejó al Botafogo, que venció el sábado al Náutico por 2-0, llegar al primer lugar del Campeonato Brasileño de fútbol, cuya octava fecha se disputó este fin de semana.
El equipo de Río de Janeiro tomó la primera ubicación aprovechando el empate de Coritiba ante el Santos.
Santos-Coritiba
El resultado dejó al Coritiba, anterior líder, con los mismos 16 puntos del Botafogo, pero con un menor saldo de goles.
El experimentado centrocampista del Coritiba, Alex se hizo presente dos veces en el marcador (40' y 87'), mientras que Cícero (64') y Neilton (20') pusieron su sello para los paulistas, que suman ocho puntos.
El Sao Paulo, en tanto, cayó el sábado en casa por 0-3 ante el Cruzeiro, se quedó con ocho puntos, mientras que el Cruzeiro subió a quince en la tabla y se mantuvo en los puestos de vanguardia.
La jornada se completó este domingo con el empate a cero goles del Vitória, del goleador argentino Maxi Biancucchi y que subió a catorce puntos, en el derbi de la ciudad de Salvador ante el Bahía, que figura en la clasificación con trece unidades.
En Caxías do Sul (Río Grande do Sul), el Internacional, con quince puntos, venció por 1-0 al Flamengo, que marcha con nueve, con un gol del experimentado zaguero mundialista Juan (90').
El Atlético Paranaense, con siete unidades en la penúltima posición, igualó en Curitiba 1-1 con el Corinthians, que acumula diez.
Marcelo (5') convirtió para los dueños de casa y Alexandre Pato (25') anotó para el equipo paulista.
En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el campeón Fluminense, con nueve puntos, cayó por 1-3 en el derbi carioca ante el Vasco da Gama, que aparece ahora con diez puntos en la clasificación.
El veterano mundialista Juninho Pernambucano (16'), que volvió al club; André (45') y el ecuatoriano Carlos Tenorio (81') sellaron la victoria del Vasco da Gama, mientras que Carlinhos (55') convirtió el gol de la honra del "Flu" que sufrió la expulsión de Fred y Digao, uno en cada tiempo.
El Goiás, con doce unidades, recibió en la ciudad de Goiania al paulista Portuguesa, que lleva siete en el torneo y lo derrotó por 2-1, con dos anotaciones de Renán Oliveira (44' y 65'), mientras que Bruno Moraes (39') marcó el descuento, se fué expulsado Hugo en el Goiás.
El partido entre el Atlético Mineiro (10 puntos) y el paulista Ponte Preta (7), programado en Belo Horizonte, fue postergado para una fecha todavía por definir debido a que el equipo local jugará el próximo miércoles en casa la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo.