Los "Diablos", que no han ganado en casa tras dos presentaciones, llegaron a cuatro puntos en la clasificación; Pumas sumó apenas su segunda unidad del torneo tras dos empates fuera.
Pumas mejoró su desempeño con respecto a su partido de la fecha 2 contra el Querétaro y aunque se tardó en llegar a la puerta de Talavera, creó las mejores ocasiones de gol del encuentro.
Torres Servín tuvo que modificar su once por la suspensión de Ariel Nahuelpan y esta noche no llevó ni a la banca a Cándido Ramírez, el otro refuerzo de los universitarios para el Apertura, y, pese a quedarse sin su referente en la recuperación, Romagnoli, que salió lesionado a los 32', mantuvo el orden en el medio campo.
Ante la imposibilidad de tejer una jugada al frente, Pumas se animó con disparos de larga distancia, a los 21' el paraguayo cimbró la portería de Talavera con un potente disparo de derecha y a los 39', el portero del Toluca mandó a córner un zurdazo de Fuentes que llevaba etiqueta de gol.
En el complemento Toluca dejó jugar a Pumas en su media porción de terreno y los universitarios tuvieron dos grandes ocasiones de gol mediante el cobro de sendos tiros libres que se estrellaron en el travesaño. Primero Velarde y luego Cortés levantaron a los aficionados de sus asientos con disparos que Talavera sólo vió pasar.
Cardozo reaccionó ante el acoso auriazul y mandó a la cancha a un ex universitario, Juan Carlos Cacho, que a los 84' sacó un potente disparo que Palacios detuvo con apuros antes de mandar el balón al córner.
Dos minutos después, Brizuela se sacó rivales en el área y mandó un fuerte zurdazo que sacudió la portería de Palacios.
Fueron los últimos intentos para unos "Diablos" que sumaron su primer punto en casa y viajan el sábado a Monterrey para medirse a Rayados; Pumas, que fue sacudido en su presentación, regresa al Olímpico Universitario para recibir a Tigres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario