PEÑAROL SUMA UNA CORONA MÁS DE LA MANO DEL "TONY" PACHECO

Peñarol es campeón uruguayo, derrotó al Defensor Sporting (3-1) con un "Tony" Pacheco monumental que con un triplete (26', pen. 37' y 79') le dió tremenda alegria a toda la hinchada carbonera.
Qué diferente fue lo de esta noche a aquella de agosto pasado, porque ahí está el capitán festejando su tercer gol y toda su emoción a cuestas, recibiendo la ovación del pueblo carbonero y bien merecido tiene ese reconocimiento, porque se levantó , volvió a jugar tan bien como siempre ganándole a las dudas que se habían generado sobre su regreso y fue clave, anotando los tres goles de la victoria que valieron otro título.
Peñarol le ganó 3-1 a Defensor Sporting y lo hizo en forma justificada, el mirasol fue superior a lo largo de los 90', manejó con mayor criterio la pelota y generó mucho más peligro que un Defensor Sporting frío, casi helado, que no dió la sensación de estar jugando una final, con errores defensivos que el mirasol aprovechó para sacar ventaja.
Antonio Pacheco mandó un aviso a los 22', con una gran volea luego de un centro pasado de Baltasar Silva, pero Martín Campaña mandó el balón al córner luego de una gran volada, el gol merodeaba el arco violeta y finalmente cayó, una muy buena jugada colectiva hilvanada por derecha, con Mathías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff y Pacheco como actores, culminó con la buena definición del "Tony" para poner el 1-0.
Pero la noche soñada del capitán no terminaría allí, para agigantar más su figura, Pacheco se encargó de estirar las diferencias 11 minutos más tarde al convertir en gol un penal bien sancionado por mano de Matías Malvino, dos goles de ventaja luego de 45 minutos que ya daban la sensación de ser suficientes.
Tabaré Silva confió en los mismos 11 para iniciar el segundo tiempo pero rápidamente se dió cuenta que el equipo no tenía respuesta anímica por eso mandó dos cambios: Sebastián Taborda por Ignacio Risso y Felipe Gedoz por Aníbal Hernández sin embargo, poco cambió, más bien casi nada, por el contrario, Peñarol cada vez jugó más cerca del arco de Campaña y lo transformó en figura, con atajadas monumentales ante Fabián Estoyanoff.
La frutilla en la torta llegó a los 79', con el tercer gol del "Tony" luego de otra gran combinación ofensiva y una definición certera, a la que llegó porque Juan Manuel Olivera (que había sustituido a Marcelo Zalayeta) abrió las piernas y lo dejó de cara a Campaña, fue el 3-0 y la copa, porque el descuento de Adrián Luna (89') simplemente maquilló el resultado.
Peñarol es campeón uruguayo, merecidamente porque a lo largo del año fue el que más puntos sumó, y Antonio Pacheco, a los 37 años, es inmortal.

No hay comentarios.: