PASTO VENCE A ITAGÜI Y ALCANZA A TOLIMA EN LA PUNTA DEL GRUPO B

En un partido disputado con ambiente de final, Deportivo Pasto derrotó al Itagui de visitante (2-3) por la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.
El trámite de la primera parte del juego fue lento pero efectivo para el equipo visitante, que por medio del contragolpe logró anotar dos goles, las "Águilas" no renunciaron a su propuesta, con manejo de balón llegaron hasta el fondo del área,  pero no aprovecharon las opciones para definir ante el golero Lucero Álvarez.
Poco a poco, Deportivo Pasto empezó a inquietar al arquero Cadavid con pelotazos largos, la primera opción clara se dió a los 13 minutos, tras un mano a mano de Juan Guillermo Vélez con el portero, a los 17'  aprovecharon un cobro de tiro libre, que se repitió por infracción de Víctor Cortés, para que el experimentado Frank Pacheco (17') anotara un bonito gol de pelota quieta.
Itagüí despertó, tomó de nuevo las riendas del partido y sobre los 29 minutos, en una linda jugada colectiva, auspiciada por los jugadores Luis Quiñones, Jorge Aguirre y el panameño Nelson Barahona (29'), el volante aguantó la jugada y definió con sutileza para apuntar la igualdad del partido..
Despues, al minuto 35 el local pudo irse arriba en el marcador, pues el "Curo" Cortés desperdició un globito por encima del zaguero Juan Carlos Mosquera que finalmente salió desviado al segundo palo de Álvarez.
Dos minutos más tarde, Juan Guillermo Vélez (36') le dió el segundo tanto al Pasto, tras un remate suave desde el borde del área que no alcanzó a detener el joven cancerbero Cadavid.
Para la parte complementaria, Deportivo Pasto salió con más intención de ataque que en la primera mitad del juego, utilizó sus pelotazos largos y ubicó solida a su defensa para la propuesta de Itagüí.
Mauricio Mina (57') aprovechó la espalda de las "Águilas", que descuidaron su marca, y con un remate en diagonal puso el 3 a 1, en un juego disputado, con roces y ambiente de final.
Itagüí continuó en carrera por anotar en el partido y a los 72 minutos, el golero Lucero Álvarez salió expulsado tras salir a puñetear un balón con el zaguero antioqueño Felipe Correa, pero finalmente tuvo una agresión sin pelota, el árbitro central decretó penal y el encargado de patear fue el mismo "Pecoso", que con inteligencia y sin mirar el balón puso el 3 a 2 final del juego (76').
La clasificación del Grupo B queda con Deportes Tolima y Deportivo Pasto, primero y segundo con seis puntos, y tercero y cuarto Atlético Nacional e Itagüí, con tres.
Santa Fé lidera el grupo A con siete puntos, seguido de Deportivo Cali con cinco, Millonarios con tres y cierra la clasificación Once Caldas con un solo punto.
En la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales se jugarán los partidos del Grupo A: Millonarios-Deportivo Cali y Once Caldas-Santa Fé el 26 de junio y los del B: Atlético Nacional-Deportes Tolima el 27 de junio y Deportivo Pasto-Itagüí el 30.

No hay comentarios.: