Para empezar, Brasil, ya está clasificado por ser el anfitrión, en la Conmebol tendrá 5 participantes en el Mundial contando a Brasil, los 9 equipos disputan su clasificación en un torneo de todos contra todos, los 4 primeros sacan pasaporte y el quinto disputará un repechaje contra el quinto de Asia.

Mientras que en Asia (4 cupos y medio) participan 43 países en cinco etapas, clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros jugarán para conocer al clasificado al repechaje que lo enfrenta con el quinto de Sudamérica, Japón ya consiguió su boleto.
En Africa (5 cupos) los 52 miembros participan en tres etapas, en la segunda se dividen en 10 grupos y los ganadores irán a un sorteo donde se definirán las cinco eliminatorias a doble partido donde saldrán los 5 clasificados a Brasil, éstos partidos se jugarán entre el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre.
En la Concacaf (3 cupos y medio) 35 equipos buscarán su clasificación, en la última etapa, que se está disputando, se juega un hexagonal donde clasifican directamente los 3 primeros y el cuarto juega el repechaje ante el representante de Oceanía (medio cupo) Nueva Zelanda será el representante para el repechaje que disputará con el cuarto de la Concacaf.
Los repechajes seran entre el quinto de Sudamérica contra el quinto de Asia (ida: 15 de noviembre, local: Asia / vuelta: 19 noviembre, local: Sudamérica) y el cuarto de Concacaf contra el primero de Oceanía (ida: 15 de noviembre, local: Concacaf / vuelta: 19 noviembre, local: Oceanía).
Asi las cosas solo queda esperar para saber quienes tendran el honor de llegar y disputar el trofeo más codiciado en el planeta Fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario