El Libertad, con su victoria por 2-1 sobre el Capiatá, se consolidó con 35 puntos en la segunda posición de la clasificación del torneo Apertura paraguayo, tras la culminación de la decimonovena jornada, con un
Cerro Porteño PF-Olimpia
Nacional ya proclamado campeón desde la fecha pasada. El Cerro Porteño derrotó por 3-2 al General Díaz con goles convertidos por Rolando Sanabria (en c. 39'),  Ángel Romero (53') y Julio Dos Santos (pen. 62').
Los descuentos del General Díaz corrieron por cuenta de Sergio Gómez (46') y Diego Vera (56').
El delantero Arnaldo Castorino hizo el doblete (5' y 50') para la victoria del Olimpia por 1-2 frente al Cerro Porteño de Presidente Franco, el tanto para los del departamento del Alto Paraná fue obra de Christian Andersen (81').
El Sol de América consiguió un triunfo por 1-0 sobre el Rubio Ñu y lo hundió en la zona roja del promedio, el tanto ganador del Sol fue anotado por Alfredo Mazzacote (45').
El Luqueño consiguió su cuarta victoria al hilo al vencer por 0-2 al Carapeguá, resultado que sitúa a estos últimos en el fondo de la clasificación del torneo y del promedio para la permanencia en primera división.
Los goles fueron anotados por Marcelo Ferreira (21') y Diego Viera (90').
El delantero del Nacional Julián Benítez continúa como máximo artillero de la competición con trece tantos anotados.