LANÚS DEJA ESCAPAR EL SUBCAMPEONATO

Lanús tuvo una ventaja de dos goles, pero no logró sostenerla y por eso San Lorenzo de Almagro le empató 2-2 en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Torneo Final, y así River Plate se quedó con el subcampeonato.
Silvio Romero (16'), puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto e Ismael Blanco (26') estiró la diferencia pero, en el segundo tiempo, Ignacio Piatti (53') descontó y Angel Correa igualó a los 26'.
Con el empate, River, que previamente le ganó 3-1 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental, se quedó con el subcampeonato.
El conjunto granate tuvo todo para ganar el partido, más aún al haberse ido al descanso con una ventaja de dos goles sin embargo, en el segundo segmento no logró mantener la diferencia, bajó considerablemente su nivel y así dejó pasar la oportunidad de ocupar el segundo lugar del podio, por detrás del campeón Newell's Old Boys.
Lanús mostró sus dos caras, con un primer capítulo en el que controló la pelota y logró neutralizar y lastimar a San Lorenzo, y una segunda etapa en la que cedió la iniciativa y cometió muchos errores en defensa.
Las cosas parecieron encaminarse rápidamente para el Granate a los 16 minutos del primer episodio, cuando el paraguayo Víctor Ayala controló la pelota con el pecho y Walter Kanneman la tocó con su brazo derecho dentro del área, Romero se hizo cargo del penal y picando la pelota sobre el centro del arco puso en ventaja a la visita.
Tan favorable se veía todo para Lanús que a los 26', y en una jugada en la que la suerte se mostró de su lado, Blanco aumentó la diferencia, un remate de Cristian Chávez desde dentro del área rebotó en sus pies y tras darse vuelta sacó un disparo cruzado que dejó sin chances a Sebastián Torrico.
Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, Lanús no fue el mismo y San Lorenzo lo aprovechó,  Correa habilitó a Piatti, quien pasó entre Maximiliano Velázquez y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y definió ante la salida de Agustín Marchesín.
Finalmente, la igualdad llegó cuando el juvenil Correa, una de las mejores apariciones de San Lorenzo en los últimos tiempos, recibió de Leandro Romagnoli sobre la derecha y en lugar de enviar un centro remató al arco, sorprendiendo a Marchesín.
El empate dejó un sabor amargo a Lanús, que desperdició una muy buena posibilidad de finalizar el torneo con un triunfo y como escolta del campeón Newell's.

No hay comentarios.: