ESPAÑA CONSIGUE EL EUROPEO SUB-21 POR CUARTA VEZ

La selección española de fútbol sub-21 arrolló con un juego espectacular a la de Italia y consiguió su cuarto título de campeona de Europa tras vencer por 4-2, en una inolvidable final en Jerusalén que dominó de principio a fin.
El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara, que marcó tres de los goles españoles (6', 31' pen. 38'), fue la gran estrella de un partido, en el que brillaron todos los jugadores de la selección, con un juego al toque, veloz y preciso, que pudo concluir en un marcador más abultado.
Italia se mostró impotente durante los 90 minutos para contener la calidad y el dominio del balón de los jugadores de la "Rojita", que consiguieron emular los cuatro goles que le marcaron a sus mayores de la selección absoluta a Italia en la final de la Eurocopa 2012.
El once inicial fue el mismo que en la semifinal ante Noruega, con la única excepción de Morata, Botin de Oro del campeonato con cuatro goles, que esta vez salió como titular como en el partido ante Holanda.
Thiago, capitán y hombre del partido, levantó el trofeo portando la camiseta de Sergio Canales, quien volvió a España antes de tiempo debido a una lesión.
Apenas al minuto 6', el jugador culé adelantó a la selección española tras un pase espectacular de Álvaro Morata, un aviso del vendaval que se le vendría encima a la Azurri, sin embargo, Italia pondría el empate 1-1 tan sólo cuatro minutos después, a traves de Ciro Immobile, el colchonero Koke puso el pase para que Thiago adelantara a España nuevamente al 30' y seis minutos después, el capitán completaría el triplete desde el punto penal. Con la ventaja por 1-3 se fueron al vestidor y España volvió tras el descanso con energía renovada a tomar nuevamente el control del encuentro. El segundo tiempo se convirtió en una rutina de nervios, mantener la bola, tratar de no pasar apuros y mirar el cronómetro, pero hubo dos goles más, uno por combinado, Isco batió a Bardi a los 65' de juego tras un penal forzado por Martín Montoya y Borini (79') cerró la final con un impresionante derechazo desde fuera del área.
El título se queda en las mismas manos que hace dos años en Dinamarca, y la selección española ya suma cuatro entorchados en su historia, otra generación de estrellas mantiene a España en el cielo, y con la gran noticia de que ocho de ellas podrían estar presentes en la siguiente edición en la República Checa.

No hay comentarios.: