COSTA RICA GANA Y SE AFIANZA EN EL SEGUNDO LUGAR

Costa Rica se afianzó en la segunda casilla del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil con una victoria tan trabajada como vital por 2-0 sobre una Panamá que dió pelea pero que tuvo un segundo tiempo para el olvido.
Dos bombazos desde fuera del área de Bryan Ruiz (49') y Celso Borges (52') dieron a Costa Rica una victoria providencial en casa que lo asegura en el segundo puesto del hexagonal con once puntos, a dos de Estados Unidos, el resultado dejó a los visitantes en el penúltimo puesto, con seis puntos.
México, que ya había jugado su partido de la jornada con Jamaica suma ocho puntos y Honduras, que perdió hoy por la mínima en su visita a Estados Unidos, sigue con siete en el cuarto puesto, que da derecho a una repesca con Nueva Zelanda.
Jamaica, que en la sexta jornada perdió en casa con México por la mínima (0-1), cierra la clasificación con dos unidades.
Panamá se adaptó mejor a las condiciones del campo y tuvo tres ocasiones claras de gol, la primera apenas comenzando el partido cuando Alberto Quintero recibió en el área y su remate fue desviado por el portero del Levante español Keylor Navas.
Navas volvió a ser figura al desviar otro remate de Rolando Escobar a los 22 minutos, mientras Costa Rica no encontraba la manija en la mitad debido a la férrea marca de los visitantes.
Cerca del final del primer tiempo el panameño Escobar estuvo de nuevo cerca de anotar con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.
En la segunda mitad, Costa Rica recompuso el camino, borró el buen primer tiempo de Panamá y anotó dos golazos que encendieron a una afición que por momentos se había quedado callada.
El atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz marcó el 1-0 con un tiro libre a ras de suelo que tomó velocidad en la cancha mojada e ingresó pegado al poste derecho de Jaime Penedo.
Tres minutos después Ruiz sirvió el balón a Celso Borges quien despachó el balón desde fuera del área y puso la guinda.
Los goles dieron a Costa Rica confianza para tocar la pelota, dominar el partido y acercarse al arco rival con peligro, ante lo que Panamá lució desconcertada, perdió el ímpetu y no logró inquietar más al portero Navas.
Costa Rica acumula una marca perfecta jugando en casa en el hexagonal con tres victorias y además hoy sumó su cuarto partido consecutivo sin recibir goles.

No hay comentarios.: