CÓMODO TRIUNFO DE URUGUAY

La selección de Uruguay sumó su primera victoria en el Mundial Sub-20 de fútbol, que se disputa en Turquía, tras imponerse por 2-0  a Nueva Zelanda en un encuentro que los charrúas dejaron prácticamente sentenciado apenas iniciado, gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta (4'), que abrió el marcador con un lanzamiento de falta.
Un tanto que no varió el conservador planteamiento del conjunto oceánico, que siguió parapetado tras la línea del centro del campo en espera de un error, que nunca llegó, para tratar de salir al contragolpe.
Circunstancia que concedió a Uruguay el monopolio casi exclusivo del balón, aunque sin la profundidad necesaria, lastrado por su lento ritmo de juego, para inquietar la meta de un equipo neozelandés ocupado en exclusiva en defender.
Pese a que los charrúas completaron un 62% de posesión global, les costó generar jugadas de verdadero riesgo, salvo cuando el balón llegaba a Nicolás López, el goleador del último Sudamericano Sub-20.
Después de desaprovechar tres buenas oportunidades, llegó un centro desde la derecha al corazón del área "kiwi", Felipe Avenatti bajó de cabeza hacia el centro y López cabeceó al poste, el rebote lo tomó el propio delantero de la Roma y selló el triunfo uruguayo con un toque suave de derecha en el minuto 75.
Uruguay se jugará el pase a los octavos de final el próximo sábado ante Uzbekistán en Antalya y Croacia con Nueva Zelanda en Bursa.

No hay comentarios.: