EL CALI SALVA EL EMPATE ANTE MILLONARIOS

El Deportivo Cali empató a dos goles con Millonarios y de nuevo dejó con sabor agridulce a su enorme afición, el once local tuvo los arrestos suficientes para remar contra la corriente e igualar en dos ocasiones, pero le faltó contundencia para seguir de largo ante un ordenado y aplicado equipo capitalino.
El partido tuvo las características de clásico desde el comienzo pues tanto "Azucareros" como "Embajadores" salieron dispuestos a dar todo de sí para conseguir el triunfo.
Las proyecciones de Yerson Candelo, por derecha, y de Vladimir Marín, por la izquierda, fueron aumentando el volumen ofensivo del equipo local que alcanzó a probar a Luis Enrique Delgado antes que Freddy Montero metiera el primer susto a la defensa caleña.
El disparo de Montero encendió las alarmas en la defensa del Cali, que vio cómo un minuto después Rafael Robayo (19'), con la ayuda de Yerson Candelo, vencía a Farid Mondragón con un remate potente.
La reacción del Cali fue inmediata y la llegada de Candelo por la derecha por poco ocasiona el empate un minuto después, de no ser porque Perea no tuvo puntería al rematar de cabeza.
Cinco minutos despues en el medio campo recibió Johan Mojica, quien habilitó a Carlos Lizarazo y éste, de primera, chorreó el balón para la llegada por derecha de Yerson Candelo que centró rastrero y potente, lo que originó que Delgado rechazara y dejara el balón para que Brayan Perea (24') logre la igualdad.
Antes de media hora y el juego ya tenía dos goles y los equipos seguían jugando con mucho vértigo y generando acciones de riesgo a las defensas, en la última jugada del primer tiempo, llegó de nuevo la ventaja "millonaria" con un balón que se paseó por el área verdiblanca que nadie se atrevió a rechazar bien hasta que el mismo le cayó a Pedro Franco (45'), quien venció a Farid Mondragón.
En el segundo tiempo Millonarios salió dispuesto a jugar a la contra, el juvenil volante Carlos David Lizarazo (58'), en su rol de creador en el medio, tuvo un ligero respiro e hizo lo mismo que ante Junior y Tolima, se corrió de derecha al centro y soltó un potente remate, cruzado y a media altura, que no alcanzó a contener Luis Enrique Delgado, 2-2.
La expulsión de Alex Díaz dejó en inferioridad numérica a Millonarios, pero el técnico subsanó esa desventaja con el ingreso de Luis Hernán Mosquera, además de ordenar luego la entrada de Dahwling Leudo para responder al ingreso del chileno Droguett.
La presión del Cali fue hasta el minuto 94 cuando el portero Delgado hizo la atajada de la noche ante un cobro de tiro libre de Vladimir Marín y un remate a boca de jarro de Diego Peralta.
Empate agridulce para el Cali que volvió a mostrar buen fútbol, pero que dejó escapar dos puntos más, el decimotercero, de su estadio, el Pascual Guerrero.

No hay comentarios.: