El Deportes Tolima colombiano ganó aire en la altitud del Cuzco al golear por 0-3 al Real Garcilaso peruano en un intenso partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que tuvo como gran figura al paraguayo Rogerio Leichtweis, autor de las tres anotaciones (54', 65' y 83').
Con el resultado del partido que abrió la cuarta jornada, el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué cazó con los mismos siete puntos al Garcilaso, pero lo supera en el balance goleador, ya que quedó con un saldo positivo de tres, en tanto que los peruanos ahora tienen uno negativo.
Desde el pitazo inicial, el Tolima buscó imponerse con la velocidad de su tridente ofensivo: Andrés Andrade, Yimmy Chará y Leichtweis.
A los tres minutos Chará gestó la primera jugada de peligro con un remate cruzado que salió desviado.
La intención ofensiva de los colombianos fue confirmada a los 6', cuando Noguera lanzó un tiro libre que fue sacado al córner por Carranza.
El Garcilaso buscó la réplica con su dupla ofensiva conformada por Fabio Ramos y Víctor Ferreira, que a los 16' aprovechó un pase profundo para enviar un remate cruzado que salió levemente desviado.
Un minuto después, el portero paraguayo Antonhy Silva volvió a mostrar sus reflejos para sacar con la punta de los dedos otro tiro directo de Ferreira, que a los 19' remató nuevamente con poco ángulo y estrelló el balón en la red ante el achique del guardameta.
A los 21', Andrade replicó para el Tolima con un balonazo desde fuera del área que fue enviado por Carranza al tiro de esquina.
Se sucedieron entonces minutos de juego dinámico, intenso y profundo, con opciones intercaladas en los pies de Ramos y Ferreira, para los locales, y de Chará y Andrade, para los visitantes.
Hasta que a los 53 minutos, Andrade ingresó con decisión al área y cedió para Leichtweis, quien se sacó de encima a un defensa local antes de vencer a Carranza con un remate bajo.
Ramúa replicó a los 56', con un balonazo franco, pero el portero Silva volvió a mostrar sus buenos reflejos.
A los 65', un contragolpe de Tolima produjo un tiro de esquina que al ser rematado por David Silva dió en un defensa local y descolocó al portero Carranza, antes de ser vencido por Leichtweis.
Los jugadores del Garcilazo fueron a buscar el descuento, aunque conforme pasaron los minutos fueron ganados por el nerviosismo y las imprecisiones.
Cuando se jugaban 83 minutos, el Garcilazo recibió la estocada final, otra vez en los pies del paraguayo Leichtweis que nuevamente recibió un pase de Andrade a la salida de un tiro de esquina de Chará y venció al portero Carranza.
Deportes Tolima logró de esta forma vengar la derrota sufrida en casa por 1-0 ante su oponente.