ST. ETIENNE SE AFIANZA EN LA PARTE ALTA DE LA LIGUE 1

El Saint Etienne ganó al Ajaccio (4-2) y se situó en la cuarta plaza de la Liga de Francia que domina el Paris Saint Germain.
El Saint Etienne, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa de la Liga, remontó el tanto inicial del rumano Adrian Mutu (15'), autor de los dos goles visitantes, el segundo de penal (76'), con un doblete de Pierre Emerick Aubameyang (23' y 88') más la aportación de Mathieu Bodmer (47') y Renaud Cohade (50') que sellaron la victoria local.
St. Etienne- Ajaccio
El conjunto local como era de esperarse, tomó la iniciativa durante los primeros minutos y provocó algunas aproximaciones sin mucho peligro, por su parte, el Ajaccio se plantó ordenado en el terreno de juego y cedió la pelota en el amanecer del encuentro.
A pesar de haber cedido la iniciativa y no dar avisos de peligro en el marco rival, el Ajaccio se encontró con una dosis de fortuna y al minuto 15 de tiempo corrido se puso al frente en el marcador 1-0, por conducto del rumano Mutu con un potente disparo que fue desviado por un defensa para así terminar en el fondo de la red.
No obstante, la reacción de los verdes llegaría pronto: al minuto 23, Mollo aprovecha una desatención en sector defensivo del Ajaccio para asistir al Pierre Aubameyang quien solo llegó para cerrar la pinza y emparejar los cartones.
De esta manera terminó la primera mitad, con una aparente paridad que sería destruida lastimosamente para el segundo tiempo, pues la escuadra local mostró más determinación y por conducto de Bodmer al minuto 47 en un disparo de media vuelta que apenas pudo manotear Memo Ochoa, alcanzó el 2-1.
La pesadilla de los de Córcega continuaría dos minutos más tarde: Saint-Étienne marcó el 3-1 por conducto de Cohade producto de una gran jugada colectiva que terminó el mencionado mediocampista con disparo con la parte interna del botín derecho.
Ajaccio adelantó líneas en los siguientes minutos, lo que le dió un ligero resultado, pues provocó un penal que posteriormente el rumano Adrián Mutu convirtió en gol para descontar 3-2 al 75', sin embargo, a dos minutos del final Aubameyang se encargó de sentenciar la goleada al puntear con potencia un balón que recibió y acarreó desde la banda izquierda.
En el otro encuentro pendiente de la trigésima tercera jornada, el Troyes, con goles de Jean Christophe Bahrebeck (5') y Jeremie Brechet (27'), ganó en el campo del Rennes (1-2), que acortó distancias gracias a Julien Feret (pen. 30') pero fue incapaz de dar la vuelta a la situación.

No hay comentarios.: