RACING COMPLICA A PEÑAROL

Racing, comprometido con la pérdida de categoría, venció hoy por 2-1 a Peñarol, líder del torneo Clausura del fútbol uruguayo, y le puso emoción al campeonato en el inicio de la novena jornada.
Los goles de Racing fueron obra de Líber Quiñones en el minuto 70, de tiro libre, y Carlos Díaz (71'), ex jugador de Peñarol, al finalizar un veloz contragolpe, Baltasar Silva adelantó en el marcador a Peñarol en el minuto 51.
El líder perdió su segundo partido en el torneo y mañana cuando se complete la fecha son varios los equipos que tienen posibilidades de superarlo en la clasificación.
La primera parte fue para el olvido, si bien los dos generaron algunas situaciones de peligro, el fútbol estuvo ausente y eso hizo muy aburrida la tarde en el Centenario.
En el inicio del complemento, Racing inquietó con un remate de afuera del área de Zabala que atajó Bologna.
Pero a los 51', en la primera que tuvo Peñarol en el segundo tiempo, llegó el gol, Carlos Núñez definió en el área, su remate pegó en el palo, Contreras no la pudo contener y Baltasar Silva anotó la apertura en el marcador.
A los 70', el aurinegro se quedó con 10 jugadores tras una falta de atrás de Valdez a Agustín Gutiérrez, de ese tiro libre llegó el empate de La Escuelita tras una magnífica ejecución de Líber Quiñones.
Tres minutos más tarde, a los 73', Carlos Díaz culminó una muy buena jugada de Daniel Acosta por la derecha y puso el definitivo 2-1 para Racing.
La expulsión de Valdez fue determinante para Peñarol, que perdió tres puntos que le pueden llegar a pasar factura al final del campeonato.
Como por si fuera poco, además de Valdez, contra Defensor Sporting en la décima fecha tampoco podrá estar Marcel Novick, que acumuló su quinta tarjeta amarilla.
Racing sumó un triunfo de novela para seguir escapándole a la comprometida zona del descenso y complicó a un Peñarol que en el inicio de la etapa era líder del Clausura y de la Anual, y que ahora deberá esperar los resultados del domingo para ver cómo sigue en el segundo torneo de la temporada.

No hay comentarios.: