MALLORCA AUMENTA LA AGONIA DEL CELTA

El Mallorca (19º) logró una importante victoria (1-0) ante el Celta (20º) con un gol del mexicano Giovani Dos Santos en el descuento (90+3) en un duelo entre dos equipos que luchan por salvar la categoría y que cerró este lunes la 31ª jornada de la Liga.
Cuando parecía que el marcador terminaba con empate sin goles, en una de las últimas jugadas Giovani aprovechó un rechazo del portero Javi Varas después de un remate de cabeza del israelí Tomer Hemed para lograr la victoria.
Con este triunfo el Mallorca se queda penúltimo de la tabla con 27 puntos, tres más que el Celta, que cierra la clasificación.
El equipo isleño se sitúa a uno del Granada (17º), primer equipo en zona de salvación, mientras que el Celta está en una posición algo más complicada cuando restan siete jornadas por disputarse.
El partido de este lunes en el Ibersotar Estadio era una de esas finales adelantadas para Mallorca y Celta, un partido a todo o nada por la salvación, tenían la opción los bermellones y los gallegos de aprovechar los pinchazos de Zaragoza y Granada resolviendo con victoria este importante choque, además no dejar escapar al Deportivo tras su victoria ante el  Levante y el Mallorca no lo desperdició. El gol de Giovani en el último suspiro del partido dejó la victoria en casa. 
Estaba el Celta, una vez más, sin el sancionado Aspas, pero también el Mallorca sin uno de sus máximos goleadores, Víctor, lesionado, los importantes eran los que estaban sobre el rectángulo de juego por ellos pasaba la lucha por los tres puntos en disputa.
Sin goles en una primera mitad que transcurrió sin demasiados sustos para Varas y Aouate, el Mallorca, con un mayor dominio del esférico y mejor control del juego, ganó presencia en área rival gracias, sobre todo, a las jugadas a balón parado, Giovani se encargó de  lanzarlo casi todo, tuvo dos buenas ocasiones en sendos lanzamientos de falta en el primer tramo del encuentro, pero la acertada intervención del meta celeste impidió que las colase entre los tres palos.
Le costó al Celta generar juego en los 45 minutos iniciales y sufrió un tiempo en el que el movimiento se dió con mayor frecuencia en su campo, no obstante, Álex López, por partida doble, tuvo la oportunidad para mover el marcador para los gallegos, la más clara en un mano a mano con el portero que solventó con un disparo demasiado cruzado.
El Celta dio un paso hacia adelante en la segunda mitad, salió tras el descanso con más mordiente en el ataque, llegando a generar momentos de acoso y derribo a su rival pero el conjunto de Manzano fue contrarrestándolo a medida que pasaban los minutos y acabó yendo por la victoria con más ahinco que el Celta y lo consiguió en el último minuto del partido, Gio aprovecha un buen centro de Pina para batir a Varas y dejar los anhelados tres puntos en Palma.

No hay comentarios.: