La Juventus venció (2-0) al Lazio (5º) con un doblete del chileno Arturo Vidal  en el partido que cerró la 32ª jornada del campeonato italiano y que le sirvió para dar un paso más en su camino hacia el título.
El equipo de Turín marcó pronto las distancias. Vidal, desde el punto de penal (8'), adelantó al líder y en el minuto 28 firmó su doblete y la sentencia.
Con esta victoria la Juventus da un paso casi definitivo en la conquista del título con seis jornadas por disputarse, aventaja al Nápoli (2º) en 11 puntos.
El equipo dirigido por Antonio Conte ganó con solvencia en el Estadio Olímpico en lo que se presumía una visita complicada y en la que, a pesar de que el equipo local dispuso de ocasiones, nunca dió la impresión de que peligrara la victoria visitante.
Las cosas se pusieron fáciles para la "Vecchia Signora" cuando el albanés Lorik Cana derribó claramente al montenegrino Mirko Vucinic dentro del área y el árbitro señaló penal, Vidal, con un disparo duro, adelantó a la Juventus.
Vucinic, organizando el ataque en vez de en su habitual papel de finalizador, fue el centro de la ofensiva juventina, la defensa del Lazio no encontró la manera de pararlo.
En el 27' el omnipresente Vucinic inició la jugada del segundo gol, un rechazo de la defensa después de un pase al hueco del montenegrino dejó solo a Vidal para marcar sin oposición.
Al final de la primera parte y al inicio de la segunda el equipo local dió un paso adelante y se acercó a la portería de Gianluigi Buffon, pero el capitán juventino y de la selección italiana respondió con garantías.
Primero fue Antonio Candreva el que probó al cancerbero con una falta lejana, pero Buffon reaccionó a pesar del peligroso bote que pegó el balón en los últimos metros.
Ya en la segunda parte, el veterano portero volvió a demostrar su categoría al despejar con agilidad un remate franco de cabeza del francés Mickael Ciani.
En la recta final el equipo local casi no inquietó a la Juventus, que después del pitazo del árbitro celebró con efusividad el importante paso dado para lograr su 29º "scudetto".