FENERBAHCE A UN PASO DE HACER HISTORIA

El Fenerbahçe turco venció por 2-0 a la Lazio para colocarse muy cerca de su primera final europea, el ex jugador de Osasuna, Pierre Webó (pen. 79') y Dirk Kuyt (90') hicieron justicia ante una Lazio que sufrió durante todo el encuentro y estuvo con un hombre menos desde el arranque del segundo tiempo.
Poco puede destacarse en una primera parte en la que ninguno de los dos equipos concedió prácticamente nada a su rival, bajo esta tónica transcurrió el primer acto y sólo un error defensivo generó la única ocasión clara, Moussa Sow, que formó de inicio una peligrosa dupla con Webó, empezó las hostilidades con una potente galopada que no supo culminar desde las proximidades de la portería italiana.
Llegó después de un error del zaguero visitante Senad Lulić, que despejó mal el esférico para que el delantero rematase desde el interior del área, parecía que el balón acabaría en el fondo de la portería, pero Federico Marchetti y el palo lo evitaron.
La Lazio, que tan buenas sensaciones había dejado en las rondas anteriores, pasaba malos momentos en Turquía, lo mejor para los italianos era el marcador, ya que apenas se habían acercado a la portería rival, y en las pocas veces siempre había llegado a través de la claridad de Hernanes y de los desmarques de Ederson, el descanso no mejoró la situación de la Lazio, sino todo lo contrario, a los pocos minutos de la reanudación se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Ogenyi Onazi.
En superioridad numérica el Fenerbahçe fue por su rival y acumuló ocasión tras ocasión sin estrenar el marcador, Raul Meireles acarició el ansiado tanto con varios disparos, pero la madera y las salvadoras manos de Marchetti mantuvieron con vida a la Lazio, Sow, por su parte, continuó su particular lista de despropósitos de cara a la portería.
El Fenerbahçe mostraba tan poco acierto que daba la sensación de que sólo podría marcar con una jugada balón parado, aislada o de fortuna y así fue.
En el minuto 78 Ştefan Radu luchó un balón aéreo dentro del área con un rival pero la suerte le dió la espalda y el esférico acabó en los brazos del defensa, Webó asumió la responsabilidad desde los once metros y estrenó el marcador, pero el Şukru Saracoglu no se había llevado todavía su última alegría, ya que en el descuento Dirk Kuyt cazó un rechazo de Marchetti para doblar la ventaja, e
l 2-0 final acabó con la imbatibilidad de la Lazio en el torneo (llevaba ocho victorias y cuatro empates desde los play-offs) y acerca al conjunto turco a la primera semifinal europea de su historia.

No hay comentarios.: