FENERBAHCE CLASIFICADO A SEMIS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Los aficionados del Fenerbahce no olvidarán con facilidad este jueves 11 de abril, fecha en la que su equipo firmó por primera vez en su historia la clasificación para las semifinales de una competición europea. Los turcos llegaron a Roma con el 2-0 favorable de la ida y no pasaron excesivos apuros para aguantar los ataques de la Lazio y lograr el pase en la UEFA Europa League.
El atrevido arranque del Fenerbahce fue un espejismo, el equipo turco sorprendió en los primeros compases y pareció querer llevar el ritmo del partido, pero pronto se encerró en su área para completar un brillante ejercicio de contención que mantuvo a raya a la Lazio, el equipo italiano, que salió con todo su arsenal ofensivo de inicio a excepción de Miroslav Klose, acumuló la posesión en el primer tiempo, pero apenas causó peligro más allá de numerosos disparos lejanos.
Su mejor ocasión en los primeros 45 minutos fue una concesión del propio equipo turco, en especial de su portero Volkan Demirel, fué en una falta lateral del equipo italiano que se envenenó hasta buscar la portería rival, el guardameta intentó bloquear el esférico en lugar de despejarlo, hasta el punto de que estuvo cerca de introducirse dentro de la portería con el esférico, a continuación llegaron los intentos, casi siempre desviados, de Ederson, Antonio Candreva y Hernanes.
Con el paso de los minutos el Fenerbahce se sintió más cómodo y más asentado en su planteamiento: no sólo mantenía a raya a su rival, sino que veía cómo su rival se iba atenazando por los nervios y las prisas, el máximo goleador de la presente edición del torneo, Libor Kozák, pasó desapercibido en este primer tiempo y tampoco destacó demasiado tras la reanudación.
No fue hasta el minuto 56 cuando la Lazio se jugó el todo por el todo e introdujo en el campo a Klose, fué entonces cuando el partido se movió, cuatro minutos tardó el equipo romano en estrenar el marcador, cuando Candreva colocó un gran centro al corazón del área para que Senad Lulic (60') fusilase de cabeza al fondo de la red.
Pero el mazazo no tardó en llegar en forma de gol turco, 13 minutos después de que la Lazio moviese el marcador el Fenerbahce dibujó una preciosa jugada colectiva culminada por una gran asistencia de Pierre Webó al desmarcado Caner Erkin (73'), que controló dentro del área y enganchó un cañonazo que batió a Federico Marchetti.
Ahí se acabaron las opciones de una Lazio que estuvo lejos de su mejor versión, en el otro lado de la moneda estuvo el Fenerbahce, un club con más de cien años de historia que alcanza por primera vez las semifinales de una competición europea.

No hay comentarios.: