EMPATE EN EL CLÁSICO SICILIANO

Fue empate (1-1) entre Catania y Palermo, en el clásico siciliano que ambos protagonizaron en el estadio Massimino: un resultado determinado por los tantos de Pablo Barrientos (69') y Josip Ilicic (90') y que lo deja a los azulgrana novenos, ahora con 48 puntos, mientras que les permite a los rosanegros seguir antepenúltimos junto a Genoa, ambos con 29 unidades y los dos a una sola distancia desde el umbral de la permanencia.
El clásico nos mostró lo mejor y lo peor que tiene el fútbol, porque si bien no fue un partido muy bien jugado regaló emociones, sorpresas y un final increíble con un empate el último respiro, pero también demasiados nervios y una pelea al final simplemente vergonzosa.
El primer tiempo estuvo bastante equilibrado, con el trámite que se desarrolló especialmente en la zona central de la cancha y un par de buenas ocasiones por cada equipo.
Sorrentino tuvo que sacarle un gran tiro libre a Lodi, antes de que Andujar evitara el 1 a 0 saliendo muy bien abajo, para contrastar la entrada a toda velocidad de Ilicic, despues, Almirón rozó la ventaja, pero su desviación de rastró salió por arriba de la horizontal.
Todos se esperaban un complemento muy parecido, con un Palermo algo más ofensivo por su gran necesidad de sumar puntos; en cambio, en los segundos 45 minutos estuvo mejor Catania, que jugó y creó más y al 24' concretó su supremacía, leve pero presente, con un zurdazo mordido de Barrientos que pegó en el palo a su derecha y se fue a dormir en el fondo de la red.
La visita estuvo cerca de igualar enseguida después, pero Ilicic desaprovechó la buena ocasión disparando afuera desde excelente posición, los azulgrana regresaron a controlar el juego y casi liquidaban el trámite, primero con un derechazo de Bergessio bien neutralizado por Sorrentino y, sucesivamente, con un disparo de Legrottaglie apenas demasiado esquinado.
El 2 a 0 no llegó pero de todas maneras el partido parecía destinado al triunfo local, pero superados ya  los cuatro minutos que el referí había indicado, Sorrentino metió al área un balón desde su propia mitad de la cancha, Hernández alargó de cabeza como pudo y el esférico le quedó ahí a Ilicic, hábil en llegar antes que todos y mandarla a guardar.
El empate "destapó" los nervios de los muchachos de Marán, evidentemente ya seguros del triunfo, y en la cancha se armó una tremenda pelea, que le costó la roja a Andujar con el partido ya terminado.

No hay comentarios.: