CR 7 ENCAMINA AL MADRID A SEMIS DE LA CHAMPIONS

El Real Madrid se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones de la UEFA al eliminar al Galatasaray en cuartos de final, pese a perder (3-2) en Estambul y hacer buena la contundente victoria que logró en el Santiago Bernabéu (3-0) la pasada semana.
Se adelantó pronto el "Merengue", en el minuto 7, mediante el portugués Cristiano Ronaldo, pero en la segunda mitad, con todo en contra, el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57'), Didier Drogba (72'), y del holandés Wesley Sneijder (71'), finalmente Ronaldo firmó su doblete (90+3) para darle una sufrida clasificación al Madrid.
José Mourinho sigue devolviendo al Real Madrid al lugar donde por historia merece estar, olvidados los problemas del pasado para superar los octavos de final, accede por tercer año seguido a semifinales, señalado como uno de los favoritos tras superar el duro examen del Manchester United y eliminar al Galatasaray.
El Real Madrid salió sin confianzas, sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando, evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última Champions para el Chelsea al que le sigue sobrando clase.
Y desde los primeros compases encontró espacios,  Di María avisó a los tres minutos, pero el fallo en el despeje de Muslera no lo aprovechó y el que no falló fue Cristiano Ronaldo, corría el minuto 7, cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado.
Sentenció tan pronto la eliminatoria el Real Madrid que los 82 minutos restantes se convirtieron en un ejercicio de voluntad, en pleno desconcierto turco Cristiano quiso más, pero su disparo se encontró a Muslera.
El Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla pero su afición le levantó, incansable el estadio lleno, empujó a intentarlo, a no bajar los brazos.
En el resto de la primera parte lo más destacado fue la lesión del ghanés Michael Essien, que tuvo que dejar su puesto en el lateral derecho a Álvaro Arbeloa, que luego fue expulsado en la recta final al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar al árbitro.
Pero en la segunda mitad el equipo blanco se relajó todavía más y el Galatasaray se vino a arriba, logrando tres tantos que le dejaban a dos de conseguir la clasificación cuando restaban casi 20 minutos de partido.
En el minuto 57, después de que Ronaldo desperdiciara con todo a favor el 2-0, llegó el gol para el Galatasaray, el marfileño Emmanuel Eboué aprovechó un pase atrás de Sneijder para conectar un disparo desde fuera del área con el exterior a la escuadra derecha de Diego López.
El tanto dió moral al Galatasaray que estuvo muy cerca de hacer el segundo pero Sneijder disparó fuera de la portería cuando parecía más fácil meterla dentro.
No falló el internacional holandés en el minuto 71, cuando se internó en el área con un autopase para luego batir con frialdad a Diego López, la otra estrella local también participó en la victoria y, con un taconazo de espaldas, Drogba (72') hizo el 3-1 para el Galatasaray, cuando restaban casi 20 minutos de partido.
Finalmente el Real Madrid volvió a tomar las riendas del choque y Ronaldo, con su 11º tanto de la actual competición, selló la clasificación para semifinales por 24° vez en su historia.

No hay comentarios.: