ARSENAL GANA Y MANTIENE ASPIRACIONES DE CHAMPIONS

El Arsenal recuperó la tercera plaza de la Premier League al ganar (1-0) al Fulham (11º) en la 34ª jornada, en la que el líder, el Manchester United, juega el lunes contra el Aston Villa (17º).
Con este resultado, el equipo del francés Arsene Wenger supera al Chelsea en la clasificación provisional por dos puntos (63 frente a 61), a la espera de que el vigente campeón de Europa juegue ante el Liverpool (7º) el domingo.
El Arsenal ganó gracias a un tanto del central alemán Per Metesacker (43'), que cabeceó casi debajo del travesaño un centro de Theo Walcott al filo del descanso.
En el equipo local fue expulsado Steve Sidwell en el minuto 12 por una dura entrada sobre el español Mikel Arteta, lo que concedía una teórica ventaja a los Gunners.
A pesar de la inferioridad numérica, el valiente Fulham puso contra las cuerdas al Arsenal en la segunda mitad, pero finalmente no logró el ansiado empate.
El Arsenal no pierde la esperanza de quedarse el tercer lugar de la Premier League, y confirmó sus aspiraciones de Liga de Campeones, con una victoria ante el Fulham, en el derbi londinense.
Descartado el liderato y lejos también el segundo puesto, la pelea se centra por la última plaza directa para los puestos de Champions, los "Gunners" no fallaron, aunque el encuentro en Craven Cottage no fue tan accesible como parecía.
El panorama parecía muy favorable para el Arsenal, cuando Steve Sidwell se fue expulsado, dejando al Fulham en desventaja.
Sin embargo, los locales no decayeron e hicieron todo lo posible por darle pelea a la visita, que no pudo ejercer un dominio pleno, y sólo pudo romper la paridad al borde del descanso, cuando tras un remate del francés Laurent Koscielny, apareció solo el alemán Per Mertesacker (43') para anotar de cabeza.
Así, los "Gunners"cosecharon su tercera victoria consecutiva al hilo, y aunque están en buena racha, su lugar en Champions depende de lo que haga el Chelsea en los dos partidos pendientes que tiene, empezando por el de este domingo, en Anfield, ante el Liverpool.

No hay comentarios.: